Foto: @LAFC

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada inaugural de la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) y el LAFC de Carlos Vela le ganó la partida al Inter de Miami de Rodolfo Pizarro en el Banc of California Stadium.

El resultado fue 1-0.

Fue un duelo de contrastes: mientras que los angelinos pelearon por el título de la liga estadounidense en la campaña anterior, los ‘Flamencos’ debutaron en el máximo circuito del país norteamericano.

Te puede interesar: Alan Pulido anotó en la victoria del Sporting Kansas City

Te puede interesar: Oswaldo Alanís se estrenó con golazo con San Jose Earthquakes

El partido comenzó y fue muy abierto: ambos llegaban con ciertas facilidades al área rival, pero no podían terminar las jugadas con disparos certeros que pudieran traducirse en goles a favor, sobre todo del lado de los dirigidos por Bob Bradley.

De hecho, fue hasta el último minuto de la primera mitad cuando Vela abrió el marcador 1-0 con una tremenda acción individual en la que se quitó a un par de rivales y definió por encima del portero Luis Robles.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los de California fueron mucho más insistentes a la ofensiva, aunque sus adversarios aprovechaban los contraataques para intentar conseguir el tanto del empate.

Te puede interesar: Javier ‘Chicharito’ Hernández debutó en el LA Galaxy con empate

A final de cuentas, el marcador ya no se movió más y el LAFC consiguió su primera victoria de la temporada para sumar tres puntos, además de que le propinó su primera derrota a los futbolistas de Diego Alonso.

Con respecto a los mexicanos, Carlos Vela se fue con su diana, tres disparos más con dirección de arco y dos pases clave. Del lado contrario, Rodolfo Pizarro acumuló dos tiros a puerta, dos desviados y un pase clave.

Los angelinos recibirán al Philadelphia Union y el Inter de Miami visitará al DC United en la fecha 2.