Foto: Getty Images

El contraste entre la actualidad de los mexicanos Raúl Jiménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández es bastante considerable y Ricardo La Volpe opinó de manera contundente sobre ambos futbolistas.

El canterano del América triunfa en Europa; el surgido en Chivas no rinde en Estados Unidos.

El originario de Tepeji, Hidalgo, firmó una temporada excepcional de Premier League en el Wolverhampton y aún le resta culminar su participación en UEFA Europa League. En contraste, el nacido en Guadalajara, Jalisco, apenas lleva un gol en 3 partidos de Major League Soccer (MLS) y sumó su primer penal fallado.

Te puede interesar: Trago amargo para Raúl Jiménez y los ‘Wolves’, el sueño de competencias europeas se esfuma

Te puede interesar: ‘Chucky’ se quedaría en Napoli, ¿Gattuso cambió de opinión?

Jiménez fue adquirido definitivamente por el conjunto inglés y todo parece indicar que se irá a otro de mucho más categoría en cualquier momento; ‘Chicharito’ salió de Europa después de casi una década para probar suerte en el futbol norteamericano.

Tienen 29 y 32 años de edad respectivamente.

En entrevista para la agencia EFE, Ricardo La Volpe opinó sobre Raúl Jiménez y ‘Chicharito’: «Anduvo de un lado a otro (‘Chicharito’): pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda; a diferencia de Raúl Jiménez, que crece en el Wolverhampton de Inglaterra».

Te puede interesar: ¡Oficial! Eugenio Pizzuto es nuevo jugador del Lille

Con respecto a Hirving ‘Chucky’ Lozano, mencionó que es un jugador con calidad, pero que tiene mucho que aprender todavía, y ese es el motivo por el que casi no tiene minutos en el Napoli de Gennaro Gattuso.

Recordó su paso por la Selección Mexicana y consideró que fue un antes y un después.

Ricardo La Volpe se caracterizó en su mejor época por descubrir jóvenes talentos que más tarde emigraron al ‘Viejo Continente’ y, ahora que han pasado varios años, opinó sobre Raúl Jiménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.