Los 5 entrenadores que podrían llegar al Real Madrid
(Foto: Getty)

Hace unos días, parecía que el mundo del futbol estaba por cambiar como lo conocemos hoy en día debido al super proyecto que organizaron 12 de los clubes más importantes del ‘Viejo Continente’, pero hoy en día todo regresó a la normalidad, ya que la Superliga europea se esta deshaciendo.

Florentino Pérez es el presidente del proyecto.

Esta nueva competición estaba basada en que 15 equipos tuvieran una plaza fija, mientras que los otros 5 tendrían que ser invitados cada temporada. No tenían ningún acuerdo con la FIFA o con la UEFA, por lo cual estos clubes no participarían en la Champions o Europa League.

Ante este anuncio, los organismos presentaron su inconformidad y que iban a existir castigos como dejar de formar parte de las ligas domésticas. Por otro lado, los aficionados tampoco estuvieron de acuerdo y se fueron a las afueras de los estadios para quejarse, así como poner pancartas con frases oponiéndose a la Superliga.

Te recomendamos: Uno de los líderes del Real Madrid se pierde el juego contra el Cádiz

Te puede interesar: Seis equipos anunciaron que ni participarán en la Superliga

La presión fue suficiente para que algunos cedieran.

Todo empezó cuando los aficionados del Chelsea no permitieron que el equipo entrara ak estadio hasta que se bajaran de la nueva competencia y lo lograron, ya que horas después los ‘Blues’, al igual que el Manchester City anunciaron que empezarían los trámites para salirse.

Los jugadores también fueron pieza clave, como Harry Maguire del Manchester United, quien le dijo al presidente que no estaba de acuerdo y que los aficionados estaban primero. El presidente terminó por renunciar y los ‘Red Devils’ también se salieron de la competencia.

Todos los clubes de la Premier League hicieron lo mismo.

Arsenal, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham anunciaron que todos dejarían de formar parte de la nueva competencia, dejando solo a los de La Liga española y a los de la Serie A.

¿Se terminó para siempre? La respuesta directa no, ya que Florentino Pérez quiere encontrar la manera de llevarla a cabo, pero mientras eso sucede, la realidad es que la Superliga europea se esta deshaciendo y si no hacen algo rápido, el gusto les habrá durado muy poco.