Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La silbante Zulma Quiñonez hará su debut en la Copa de Paraguay

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La silbante Zulma Quiñonez

La Asociación Paraguaya de Futbol dio a conocer los árbitros que asignó en el torneo de copa, donde sorprendió a propios y a extraños con el llamado de la silbante Zulma Quiñonez, quien se hará cargo de un partido.

Esta colegiada buscará hacer un buen trabajo en el encuentro de copa entre 12 de Octubre de Itauguá y Ovetense, juego correspondiente a la primera fase del certamen.

El juego que estará a cargo de Quiñonez se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre en el Estadio Ovetenses Unidos a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

Sin embargo, no estará sola, pues como asistentes tendrá a sus colegas Diego Silva y Blas Rojas y como cuarto árbitro; César Rolón.

La silbante Zulma Quiñonez

Quiñonez tiene experiencia en el futbol femenil / Foto: Getty

Te puede interesar: Chivas enfrentará al campeón de Asia

Quiñonez es una paraguaya ejemplar.

En una entrevista con el sitio web actualidadarbitral.com mostró su compromiso como árbitro profesional, a pesar de que la justicia en una cacha de futbol suele ser muy complicada.

“En el arbitraje hay una disciplina de hierro y eso me gusta. Soy muy atrevida, cuando dicen que las mujeres no pueden romper el molde, eso para mí es un desafío”, señaló Quiñonez.

Esta colegiada, tiene bastante experiencia en el futbol femenil paraguayo, pues ha pitado una final del futbol femenino de su país entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Encuentro en el que tuvo una gran participación junto a sus compañeras Laura Miranda y Nilda Gamarra como asistentes, además de su compañera Cynthia Franco como cuarto árbitro.

Para Zulma según es más complicado pitar partidos de futbol femenil que uno varonil.

“Disciplinariamente es más difícil arbitrar a mujeres. Las mujeres se animan más a la hora de reclamar, en cambio los hombres toman más distancia”, dijo la colegial.

La silbante Zulma Quiñonez

La Asociación Paraguaya de Futbol sorprendió con el llamado de Quiñonez / Foto: Twitter

También puedes leer: Tercer uniforme del Atlético de Madrid

Un largo esfuerzo para lograr su sueño.

Quiñonez en 2012 recibió el gafete FIFA, pues el máximo órgano del futbol reconoció su gran trabajo como una de las mejores árbitros del mundo, después de 4 años de trabajo.

En 2008 inició su carrera en un curso de árbitros de la UFI y en 2019 siguió preparándose en la Asociación Paraguaya de Futbol, para lograr su meta de convertirse en árbitro profesional.

Zulma es un ejemplo de preparación.

A parte de dedicarle tiempo al futbol femenil como colegiado, es profesora de física y salud, además, cursa las carreras de ‘Educación Física’ y ‘Deportes y Nutrición’.

La silbante Zulma Quiñonez

Quiñonez tiene el gafete FIFA / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares