Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Selección Mexicana presentó al ‘Tuca’ Ferretti

Publicado hace

el día

La Selección Mexicana presentó al 'Tuca' Ferretti, Tuca es el nuevo interino, Selección Nacional de Futbol

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la Selección Mexicana presentó al ‘Tuca’ Ferretti como su técnico interino para la Fecha FIFA de este mes.

El Tri jugará dos partidos amistosos: el primero ante la Selección de Uruguay este viernes en Houston y posteriormente se medirá contra la Selección de Estados Unidos en Nashville.

Ricardo Ferretti fue presentado en el CAR y durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por Guillermo Cantú, Director Deportivo de la FEMEXFUT.

Guillermo Cantú inició mencionando:

“Es un honor tenerte de nuevo aquí, Tuca“.

Puedes leer: El ‘Tuca’ Ferretti será presentado con el Tri.

Te interesa: Rodolfo Pizarro es baja para la Selección Mexicana.

La serie de preguntas comenzó y el técnico afirmó: “Yo vengo a hacer mi trabajo al 100%, tengo un grupo joven talentoso y con buen futuro“, declaró Ricardo Ferretti tras ser presentado como el director técnico interino de la Selección Mexicana.

Así mismo, Ferretti afirmó que todo se debe basar en jugar buen futbol, usando de referencia el partido de Rusia 2018 donde la Selección Mexicana le ganó a la de Alemania.

Además afirmó que ésta se trata de una generación de jugadores mexicanos tiene un gran futuro por delante, confiando además que los mismos tendrán el mejor desempeño e incluso contra rivales de alto rango en pos de ganar experiencia en la cancha.

Sin embargo, el ‘Tuca’ recalcó que sólo cumplirá con su interinato y después volverá a dirigir a Tigres, pues asegura que con esto, los mismos jugadores, con su desempeño, sean los que ”convenzan” al próximo director técnico para un buen proceso a base de méritos.

Preguntado acerca de si en un futuro piensa convocar a los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo y que en esta ocasión no fueron convocados, el estratega nacional mencionó: “algunos cumplieron su ciclo y los jóvenes que vinieron son gente capaz de hacer bien las cosas.”

En algún punto de la conferencia de prensa donde la Selección Mexicana presentó al ‘Tuca’ Ferretti, el timonel del Tri dijo: “Si ustedes me hacen crítica lo único que jamás haría sería golpear a nadie”.

Guillermo Cantú recalcó que no se ha dado un plazo específico para encontrar al nuevo técnico de la Selección Mexicana por lo que todo indica que el ‘Tuca’ dirigirá al Tri en lo que resta del 2018.

Esto por supuesto deja en el aire el hecho de la permanencia de Ferretti. ¿Realmente se limitará a ser el director técnico interino o entrará al papel de lleno a finales de año?

PUBLICIDAD

Populares