Foto: Getty

La próxima Fecha FIFA será diferente para ‘Tata’ Martino y sus pupilos. La Selección Mexicana enfrentará a Japón, en la segunda ‘minigira’ por Europa en noviembre. ¿Qué país albergará este ‘choque’?

México no desconoce al cuadro ‘nipón’.

Después de los enfrentamientos que tuvo el equipo tricolor en los Países Bajos, con rivales nada sencillos (contra Holanda y frente a Argelia), la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le consiguió al ‘Tri’ otro par de adversarios totalmente diferentes.

Hace unos días se anunció que Corea del Sur sería el primer rival de la Selección de México en la Fecha FIFA de noviembre, programado para el próximo sábado 14. Es decir, será el cuarto partido del ‘Tri’ en 2020.

Te puede interesar: ‘Tecatito’ y Lainez salvaron a México de una derrota contra Argelia

También podrías leer: Selección Mexicana cerró a su primer rival de la fecha FIFA de noviembre

A través de las redes sociales, se informó que la Selección Mexicana enfrentará a Japón, con estadio por definir. Los dirigentes del equipo nacional están contentos con los resultados que se obtuvieron durante la Fecha FIFA de octubre.

Los duelos frente a los países asiáticos serán en Austria.

«Este partido de preparación se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2020, a celebrarse a las 21:00 hrs. CET (local); 14:00 hrs. CT (hora del centro de México); la ciudad y estadio se confirmarán más adelante«, se lee en el comunicado.

Te recomendamos: México sorprendió a Holanda con gran juego de ‘Tecatito’ y Jiménez

¿Cuántas veces el ‘Tri’ ha jugado contra los ‘Samuráis Azules’?

6 ocasiones. La Selección Mexicana tiene una marca de 5 triunfos y 1 derrota. El último partido entre mexicanos y japoneses fue en 2013, dentro de la Copa Confederaciones de Brasil, partido que ganó el cuadro tricolor; 2-1.

Estos son los resultados de los últimos partidos del ‘Tri’ en 2020:

México 3-0 Guatemala, Estadio Azteca.

– Países Bajos 0-1 México, Amsterdam Arena.

– México 2-2 Argelia, Cars Jeans Stadion.

Según MedioTiempo, la FMF tenía la idea de que los próximos partidos de noviembre se realizarán en los alrededores de Madrid para evitar traslados ‘largos’, pero encontraron la opción de Austria.

Cabe señalar, que Gerardo Martino suma 20 juegos dirigidos con México con una marca de 17 victorias, 2 empates y 1 derrota. Tiene mejor marca que Juan Carlos Osorio (16-3-1).