Se está disputando el campeonato mundial de Tiro con Arco en Berlín donde la delegación mexicana está compitiendo codo a codo con las mejores del mundo; sin embargo, el país es una de las potencias y este viernes aseguraron cuatro plazas olímpicas para París 2024 y con ello una vez más posicionarse como una de las naciones insignia en la disciplina.
El equipo femenino logró plata en la modalidad de compuesto de tiro con arco luego de caer en la final ante la india por marcador de 235-229. Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández y Andrea Becerra no pudieron superar a las indias que se adelantaron en los cuatro sets, situación que las dejó sin aspirar a una plaza olímpica, pero todo mejoró momentos más tarde.
Te interesa: España se clasificó a los Juegos Olímpicos de París
La selección de Tiro con Arco tuvo un saldo positivo en Berlín.
No obstante, el equipo femenil compuesto por Aida Román, Alejandra valencia y Ángela Ruiz remontó a su similar de los Países Bajos y con ello obtuivieron el bronce y el boleto a París 2024 en la modalidad por equipo para culminar su participación con 4 plazas olímpicas de cara a París que se llevarpa a cabo dentro de un año. Las otras 3 plazas fueron en la modalidad de individual.
El equipo de los Países Bajos comenzó el duelo llevándose los primeros dos puntos del set inicial, pero las mexicanas no se dejarían intimidar e igualarían el marcador en la segunda ronda. Ambas tercias dividirían puntos para llegar igualadas 3-3 al último set donde todo se definiría. Fue así donde terminaron por imponerse y obtener la plaza restante.
México se ha caracterizado por ser una de las naciones a batir en la disciplina del Tiro con Arco junto con las Coreanas y buscarán refrendar esa posición en los Juegos Olímpicos de París 2024.