Foto: Getty

A falta de dos meses para que empiece una nueva campaña de la NFL, los cambios debido a la pandemia por COVID-19 empiezan a hacerse presentes, el primero y más importante fue que la pretemporada será recortada, en lugar de 4 partidos, cada equipos jugará solo 2.

Es para no tener que recortar la temporada regular.

Cuando empezó la pandemia por Coronavirus, la NFL fue la liga menos afectada porque no se encontraba en campaña, así que muchos esperaban que no tuvieran que hacer cambios importantes, pero la falta de mejora en la situación mundial los ha llevado a tomar otras decisiones.

El primer movimiento importante fue la cancelación del Draft 2020 en Las Vegas. Tuvieron que anular cualquier tipo de realización en público y procedieron a hacerlo de manera virtual, con el Comisionado Roger Goodell anunciando las selecciones desde su casa y los jugadores festejando con sus familias encerrados.

Te recomendamos: Cam Newton reveló por qué firmó con los New England Patriots

Te puede interesar: La pretemporada de la NFL sufrió una severa modificación

Tres meses después llegó otra decisión decisiva.

Se anunció que la pretemporada de la NFL será recortada de 4 a dos partidos, eliminando la jornada 1 y 4, con la finalidad de evitar que los equipos tengan que viajar en partidos que realmente no contarán para la campaña 2020 y son solo por práctica.

Saldrán buenas cosas de esa decisión, pero también podría afectar a otros que su participación en la NFL depende de esos partidos. Aquellos jugadores que siguen buscando ganarse un lugar en el roster final de 53, que solo tienen el campamento de entrenamiento y la pretemporada para lograrlo.

Habrá efectos secundarios ahora que la pretemporada de la NFL será recortada:

-Menos posibilidad para los agentes que no fueron seleccionados en el Draft.

Nadie tiene asegurado su lugar en un equipo a antes de la temporada, muchos menos los ‘undrafted agents’. Aquellos que llegaron a la franquicia de otra forma y que buscan demostrar su talento en los partidos de pretemporada.

-Menos ritmo.

Aquellos equipos que tienen un nuevo mariscal de campo, corredor o cualquier otro jugador, necesitan ritmo para acoplarse a la perfección y quitarles dos partidos podría afectarlos.

-Menos entrenamientos.

De por si los campamentos de entrenamiento serán más cortos, ahora la pretemporada tampoco los ayudará.

-Menos lesiones.

No todo son malas noticias, porque cuántos casos no se han registrado de jugadores que se lastiman en los partidos de práctica y quitar dos de ellos, ayudaría a disminuir esa estadística.