Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La peor convocatoria en mucho tiempo de la Selección Mexicana

Francisco González García

Publicado hace

el día

La peor convocatoria

La Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica y a Chile en esta Fecha FIFA, en donde buscará sacudirse de las últimas derrotas frente a Estados Unidos y Uruguay. Pese a que se necesitan a los mejores jugadores para enfrentar estos cotejos, ocurre todo lo contrario con quizás la peor convocatoria en la historia de la Selección Mexicana, la cual enfrentará dichos duelos.

Se convocó a jugadores que no atraviesan buen momento, además de que dejaron fuera a futbolistas que viven periodos de regularidad importantes, como José de Jesús Corona, Elías Hernández, Rafa Baca y José Juan Vázquez, entre otros.

Los llamados de Josecarlos Van Rankin, Javier Güémez, Ángel Zaldívar, Marco Fabián, entre otros, fueron polémicos e incitan a pensar que se ha abaratado la casaca del “Tricolor”, ya que ahora resulta que cualquier jugador que tenga dos o tres partidos buenos, puede ser convocado al combinado azteca.

Te puede interesar: México sufre saliendo del Estadio Azteca.

Puedes leer: Una nueva generación en el Tricolor.

Fuente Getty

Javier Güemez 

Apenas comienza a tomar un puesto titular con el Querétaro, ya que las lesiones no le han permitido tomar ritmo ni en su paso con el América, ni con los Gallos Blancos del Querétaro. Güemez tendrá su participación número con el combinado azteca, donde es recordado por formar parte de la Selección que fracasó en la Copa América de Chile 2015.

Jose Carlos Van Rankin

Se ha afianzado como titular en la lateral derecha de las Chivas y es por ello que hará su debut con la Selección Mexicana. Pese a que vive un momento importante, Van Rankin fue muy criticado durante su paso con Pumas, ya que sus actuaciones dejaban mucho que desear.

Fuente Getty

Ángel Zaldívar

El juvenil José de Jesús Godínez le ha ganado la partida por el puesto titular en las Chivas, en donde se ha convertido en un recambio para el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo. Zaldívar tendrá su cuarto partido con la Selección Mayor de México.

Marco Fabián

Ya no entra en planes con el Eintracht de Frankfurt, después de su fichaje fallido con el Fenerbahce. Fabián ha disputado 40 partidos con la Selección Mexicana.

 

Fuente Getty

México se encuentra en un momento de reconstrucción de cara al próximo proceso mundialista, después de cumplir con un ciclo con una generación que no dio el salto de calidad esperado, comandada por Javier Hernández, Giovani dos Santos y Carlos Vela por nombrar algunos. Se espera que Roberto Alvarado, Diego Lainez y otros jugadores jóvenes, tomen la estafeta rumbo a Catar 2022.

Populares