Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Día de sorteo: Así será la nueva UEFA Champions League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

la nueva UEFA Champions League

Una de las competiciones más importantes a nivel de clubes está a horas de dar a conocer el camino que tendrán los equipos en la fase de grupos, y aquí en Nación Deportes te daremos a conocer el formato de la nueva UEFA Champions League para su edición 2018/2019.

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas del futbol) ha hecho una revolución de cambios en su torneo más importante, en los cuales destaca el cambio de horarios en los partidos.

Ahora, los partidos se repartirán en dos horarios diferentes, pues algunos se llevarán a cabo a las 11:55 horas y otros se realizarán a las 14:00 horas (respecto al horario del centro de México).

la nueva UEFA Champions League

Real Madrid buscará defender su título de Champions / Foto: Getty

Te puede interesar: Hirving Lozano volvió a ser factor para el PSV

Será este jueves en Mónaco donde se realice la composición de los grupos, al tener 32 equipos que buscarán el sueño de coronarse y levantar la ‘Orejona’ el 1º de junio del próximo año en la gran final.

El Forum Grimaldi será la sede para realizar el sorteo de cómo quedaran los grupos, pues en dicho lugar la UEFA celebra anualmente la apertura de cada edición de la Champions League.

El jugador elegido como el invitado especial a esta celebración de ceremonia de la nueva UEFA Champions League fue Kaká, además de ser el responsable de colocar a los 32 clubes participantes a sus respectivos sectores.

El ex jugador del Real Madrid, será el encargado de revelar el camino del Tricampeón de la Liga de Campeones.

la nueva UEFA Champions League

Kaká será el encargado de darle vida a la Champions League / Fuente: Twitter

La UEFA ha dividido a los 32 equipos participantes en 4 bombos.

En el primero se encuentran los campeones de cada liga, así como el reciente campeón de la Champions League; el Real Madrid y el monarca de la Europa League; Atlético de Madrid.

Además de Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, París Saint-Germain y Lokomotiv, como los ganadores de sus respectivas ligas.

Para el segundo combo, estarán los equipos mejor posicionados en el coeficiente de la UEFA como Borussia Dortmund (ALE), Porto (POR), Manchester United (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Nápoles (ITA), Tottenham Hotspur (ING) y Roma (ITA).

También puedes leer: PSV clasificó a fase de grupos de la Champions League

Mientras que Schalke 04 (ALE), Olympique de Lyon (FRA), Mónaco (FRA) y CSKA de Moscú (RUS) serán los últimos 4 equipos del cociente que se coloquen en el bombo 3.

Quienes estarán acompañados por los cuartos lugares de la Premier League y de La Liga; Liverpool (ING) y Valencia (ESP), además de dos clubes holandeses como el PSV Eindhoven y Ajax

Brujas (BEL), el Galatasaray (TUR), el Inter de Milan (ITA), el Hoffenheim (ALE) y Viktoria Plzen (CZE) acompañan en el último bombo a las escuadras que lograron su pase a través de los Play-Offs del certamen como: Young Boys (SUI), Estrella Roja (SER) y Benfica (POR).

El sorteo se mezclará con las premiaciones a los mejores jugadores de la temporada pasada, donde jugadores como CR7, Luka Modric, Keylor Navas, entre otros estará presentes, buscando llevarse un galardón.

Los horarios de cada fase están definidos.

La fase de grupos se jugará de la siguiente forma:

  • 1ª jornada (18/19 de septiembre)
  • 2ª jornada (2/3 de octubre)
  • 3ª jornada (23/24 de octubre)
  • 4ª jornada (6/7 de noviembre)
  • 5ª jornada (27/28 de noviembre)
  • 6ª jornada (11/12 de diciembre)

Las eliminatorias tendrán las siguientes fechas:

  • Octavos de final, ida (12/13/19/20 de febrero)
  • Octavos de final, vuelta (5/6/12/13 de marzo)
  • Cuartos de final, ida (9/10 de abril)
  • Cuartos de final, vuelta (16/17 de abril)
  • Semifinales, ida (30 de abril/1 de mayo)
  • Semifinales, vuelta (7/8 de mayo)

Y la gran final será el 1º de junio, en el Estadio Metropolitano de Madrid, España.

Algunos cambios que se se verán en esta edición son importantes.

En esta nueva edición se implementará la regla del cuarto cambio para cada equipo, siempre y cuando se encuentren en la prórroga, misma regla que fue aceptada en marzo por la Board, órgano encargado de las leyes del juego.

Además, en la final de la Champions League los equipos que lleguen a dicha fase, podrán inscribir a 23 jugadores en lugar de 18.

Eso permitirá que cada entrenador disponga de 12 suplentes.

Por último, después de la fase de grupos un club podrá añadir los nombres de tres nuevos jugadores y sin ninguna restricción, a la lista de jugadores entregada a la UEFA al inicio de la competición.

via GIPHY

PUBLICIDAD

Populares