Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La MLS y Liga MX podrían unificarse pronto

Publicado hace

el día

¿Te imaginas a la MLS y Liga MX juntos? La idea no suena nada mal, ya que bien dicen que no existe mejor manera de crecer que unirte con alguien igual de poderoso que tú.

Se trata de una liga de Norte América donde equipos mexicanos y estadounidenses se enfrenten. Todo después de que este año se llevó a cabo con éxito la primera edición de la Campeones Cup y ahora se habla de una posible unión entre la Liga MX y la MLS. 

La finalidad es crear una liga que podría funcionar como legado de la Copa del Mundo 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México. De tal manera el vivir un Mundial en 3 países serviría para dejar buenos frutos para todas las ligas.

Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a México saliendo del Estadio Azteca?

Te recomendamos: Guía básica para entender la Liga de Naciones

“Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar como y ver los pros y contras pero creo que es una manera de crecer y competir otra vez”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, durante la Semana de Líderes en Londres.

Los clubes que participen en el torneo tendrán que recorrer distancias mayores a las que están acostumbrados para poder enfrentarse con un equipo extranjero. En ese caso, Bonilla reafirmó que es importante salir de la zona de confort para conseguir ese crecimiento con el que cuentan otras ligas. Todo con la finalidad de que la unión de la MLS con la Liga MX pueda competir con equipos europeos en un futuro.

Un punto a favor de esta unión es que en los Estados Unidos la Liga MX ya es la competencia de fútbol más vista. Por ello tenerla junto con la MLS solo haría que el crecimiento de la misma crezca cada vez más, al hacer que toda la audiencia se enfoque en una sola.

La unión de la MLS y la Liga MX se encuentra solo en palabras pero si llegará a suceder sería hasta después del 2026. Aún hay tiempo para definir las bases y esperar lo mejor de esta idea.

Populares