Categorías: Liga MX

¿Llegar al Inter Miami acerca o aleja a Pizarro del sueño Europeo?

Publicado hace el

Una de las nuevas franquicias de la MLS está cerca de cerrar a su segundo jugador franquicia para la temporada 2020. A dos semanas de inicie el futbol en Estados Unidos, David Beckham se ilusiona con la posible nueva incorporación mexicana a su equipo y el jugador también podría estar contento de esta noticia. A parecer este este crack del 'Tri' se ha olvidado del sueño que tenía más chico, ¿será que la llegada de Rodolfo Pizarro al Inter Miami le cerraría la puerta europea?

El canterano de Pachuca se dejó seducir por los dólares.

En sus 8 años de carrera como futbolista profesional impactó a muchos por el gran nivel que mostró en los tres equipos que ha militado en México. Ninguno defraudo y se convirtió en una pieza importante de dichos clubes.

Además, lo catalogan como un "imán de títulos", porque en todas las escuadras en donde ha jugado logró consagrarse en Liga MX. Tanto es talento que tiene este jugador que creíamos llegaría a Europa pronto, y ahora que está cerca de fichar por un equipo estadounidense perdemos la esperanza de que logre brincar el gran charco.

Te puede interesar: Matías Almeyda reveló el directivo que lo obligó a salir de Chivas

También podrías leer: El refuerzo estelar de Rayados se lesionó en su debut

El tamaulipeco es un crack de fantásticas condiciones.

Tal vez, la posible llegada de Rodolfo Pizarro al Inter Miami le cerraría la puerta europea. Nunca se ha visto que un jugador mexicano valla al Viejo Continente después de haber pertenecido a la Major League Soccer. Así que existen pocas posibilidades que Pizarro lo consiga.

Si bien la liga de EE.UU. poco a poco ha empezado a ganarse el respeto a nivel mundial con los fichajes que hizo en los últimos años y por la infraestructura que tiene, son pocos los jugadores que han logrado beneficiarse de su estadía en esta competición y posteriormente fichar por un equipo europeo.

Uno de los casos más recientes fue el de Zlatan, que a pesar de su edad el Milán lo fichó y terminó por sorprender a muchos. Nadie creía que este crack pudiera llegar a un club importante de Europa, porque muchos esperábamos que terminara su carrera en la MLS o en otra liga de menor exigencia.

Por si te lo perdiste: Se reveló el tiempo que América perdería a 'Nico' Castillo

Será difícil que Pizarro dé el brinco al Viejo Continente, pero si consigue convertirse en una verdadera estrella de su equipo y convence a David Beckham, tendría posibilidades de cumplir el sueño que tanto anheló.

Otro problema para este futbolista es su edad. Con los 25 años que tiene no le ayudarían mucho para fichar por un club de Europa. De hecho, ningún equipo del Viejo Continente va a querer firmar a un jugador desconocido que rebase los 25 y que tenga un valor de más de 20 millones de euros.

Su compatriota Carlos Vela estuvo cerca de llegar al Barcelona a préstamo en dos ocasiones, luego de brillar en sus primeras campañas. A pesar de que su nombre sonó fuerte para convertirse en amigo de Messi y Suárez, terminó por no ser una opción para la directiva blaugrana.

Inter Miami estará en los ojos de muchos, tanto en América como en Europa. Esto se debe a que David Beckham forma parte de la directiva, ¿aprovechará esta situación?

Cabe mencionar que en los últimos años, la MLS ha firmado varios convenios con clubes de Europa y de esta forma logre que sus jóvenes promesa tengan la oportunidad de cumplir su sueño. Tal vez, si Pizarro tuviera 20 años habría más posibilidad de que pudiera cambiar continente, como Efraín Álvarez que está siendo monitoreado.