Foto: Getty

El Clásico Regio tendrá un nuevo episodio, la sultana del norte se volverá a polarizar por uno de los partidos de futbol más pasionales que la Liga MX tiene que ofrecer. Hoy regresaremos un poco el tiempo para analizar la llegada de Diego Alonso a Monterrey y como ha ido evolucionado la institución desde esa fecha.

Diego Alonso tiene una oportunidad de reivindicarse.

Nuevamente el conjunto de Monterrey disputará las Semifinales del torneo de liga, luego de que en el Apertura 2018 fuera eliminado frente al Cruz Azul en esta misma instancia, quedándose a un paso de la gloria. Hoy el futbol le da una revancha.

La cosa no es nada sencilla para la ‘Pandilla’, ya que la revancha viene en forma de Clásico Regio, con un Tigres que tiene sed de venganza por lo ocurrido en la Final de la Concachampions, donde Monterrey se llevó el trofeo.

Te recomendamos: Liverpool venció a los Wolves .

Te recomendamos: el Manchester City quedaría fuera de la Champions.

Este es el orden cronológico de como han ido sucediendo las cosas desde la llegada de Diego Alonso al banquillo de Rayados, el estratega está a a 4 partidos de convertir a su equipo en campeón de liga por primera vez desde su llegada al Estadio BBVA.

Diego Alonso: la llegada del técnico uruguayo se dio el 01 de junio del 2018, procedente de Pachuca llegaba con la intención de levantar trofeos, tal y como lo había hecho con su anterior equipo. Hasta el momento ha dirigido 54 encuentros con Rayados, en los cuales ha promediado 1,94 puntos por partido.

Diego Alonso no llegó solo, ya que a partir de su contratación los billetazos estuvieron a la orden del día con el fin de armar el equipo a placer del nuevo estratega.

Te puede interesar: Pizarro aseguró que Rayados es favorito en el Clásico Regio 120.

Rodolfo Pizarro: los primeros bombazos no tuvieron piedad, los grandes nombres comenzaron a desfilar al por mayor y el primero julio del 2018 se concretó uno de los más populares; el mexicano llegó directo de la perla tapatía, donde había sido campeón con la Chivas.

La llegada de Pizarro es una de las más sonadas y de las mejor redituadas en el equipo, hoy es una de las piezas claves del funcionar ofensivo y el sueño de emigrar al futbol europeo aún sigue vivo.

Marcelo Barovero: el famoso ‘Trapito’ llegó a Moneterrey como uno de los porteros más constantes que la Liga MX tenía en sus canchas, el exportero de Necaxa arribó a la sultana del norte el primero julio del 2018.

Barovero estuvo en equipos muy populares de Argentina donde destacó por sus grandes atajadas, mismas que lo trajeron a la Liga MX con un gran cartel. No es poca cosa presumir que jugaste en River Plate y en Vélez Sarsfield, con todo y Copa Libertadores bajo el brazo.

Carlos Rodríguez: el juvenil mexicano no llegó en calidad de bombazo, de hecho el equipo que lo vio nacer fue el propio Monterrey quien lo prestó al Toledo de Segunda División de España para verlo de vuelta el el primero julio del 2018.

El gran nivel del mexicano ha sorprendido a propios y extraños, mismo que lo ha llevado a ser considerado por Gerardo el ‘Tata’ Martino como uno de los elegido en su última convocatoria a la Selección Nacional de México.

Jesús Gallardo: su nivel y su juventud hacen a Jesús Gallardo uno de los jugadores más valiosos del futbol mexicano, sus actuaciones en el Mundial de Russia 2018 le dieron un plus y todo ese brillo fue adquirido por Monterrey el primero julio del 2018, procedente de Pumas de la UNAM.

El lateral izquierdo tiene una gran incorporación al frente, y es utilizado por Diego Alonso como una pieza clave en las salidas del equipo, ya que su conducción de balón es de gran ayuda.

Maximiliano Meza: la bomba de las bombas, el argentino llegó a Monterrey como el fichaje más caro del Clausura 2019, por la módica cantidad de 13,15 millones de euros.

Este traspaso entre el Independiente y el Monterrey se concretó a principios de año, para ser más específicos el primero de enero del 2019, en esta Liguilla, Maxi, podría explotar y ser un factor decisivo en favor de Monterrey.

Miguel Layún: el ex Villaerreal llegó de última hora, ya comenzado el torneo, un 30 de enero del 2019, sus condiciones son casi una garantía en el terreno de juego, su paso por el futbol europeo fue un gran paso en su carrera, ya que ahí adquirió madurez.

Hoy es uno de los engranes más potentes de la maquinaria ‘rayada’, la cuál ha visto a Miguel Layún como un referente del equipo dirigido por Diego Alonso.

Después de repasar estos nombres no queda duda que lo de Monterrey es todo menos una casualidad, pues la planeación de Diego Alonso ha logrado formar un equipo bastante competitivo, mismo que se complementa a la perfección con futbolistas que ya llevan más tiempo en la ‘pandilla’.