Foto: Especial

El aburrimiento pronto desaparecerá. Tras la cancelación temporal del Clausura 2020 a causa del brote de Coronavirus obligó a los dirigentes del futbol mexicano ha buscar otras formas de entretener a sus más fieles seguidores, y la encontraron. La Liga MX presentó la eLiga, torneo virtual que se podrá ver desde la comodidad de la casa.

Los videojuegos son una solución para intentar que las personas no salgan de sus hogares.

Será una nueva forma de observar el futbol y experimentar nuevas emociones. La competición se podrá seguir por Televisión Abierta, así que no habrá pretextos para perderse interesantes duelos, en los que seguramente participarán los máximos ídolos de cada club.

Este tipo de torneos no son algo nuevo, en España e Italia ya se han realizado y fueron un éxito. Los amantes de este fantástico deporte y de los videojuegos serán testigos de batallas únicas, que difícilmente regresarán en un futuro.

Te puede interesar: Alan Pulido habló sobre su adaptación a la MLS

También podrías leer: Los jugadores con más cartel que han pasado por la MLS

A través de las redes sociales, La Liga MX presentó la eLiga. En este torneo virtual participarán podrán los 18 equipos del campeonato doméstico y en el cual se utilizará el FIFA 20, que tiene como finalidad promover la cuarentena con el #TuCasaTuCancha.

El formato de esta competición será idéntica a la que se realiza en la vida real, es decir, participarán los 18 equipos de la Primera División y se disputarán 17 fechas, con una Liguilla incluida en la que se definirá el campeón.

La duración de cada partido será de 12 minutos.

Cada equipo dispondrá de 3 jugadores de su actual plantilla y sólo uno podrá participar por partido. Al futbolista que le toque jugar deberá hacerlo desde su casa y portando la playera del equipo al que pertenece.

Los choques se podrán seguir por Televisión Abierta o por internet.

Televisa y TV Azteca se dividirán 16 clubes.

Imagen sólo tendrá los derechos de Querétaro.

Chivas TV transmitirá los encuentros del ‘Rebaño’.

Twitch y Facebook Live serán otras opciones.

Lo interesante es que habrá una previa y un post, como sucede en la vida real.

A pesar de que aún no se han anunciado las fechas oficiales de este torneo virtual, hay algunos medios que aseguran que las batallas de futbol se realizarían los lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, mientras que los jueves serían los únicos días de descanso.

¿Te agrada la idea?