Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La lesión de Benedetto que lo dejó fuera del Mundial

Francisco González García

Publicado hace

el día

Boca Juniors está a pocos días de enfrentar la final más importante de su historia contra su acérrimo rival, River Plate. El camino no ha sido fácil para el cuadro “Xeneize”, debido a múltiples circunstancias, incluyendo la lesión de Benedetto que lo dejó fuera del Mundial.

El “Pipa” es un viejo conocido del futbol mexicano, en donde tuvo un exitoso paso con los Xolos de Tijuana y con el América, consiguiendo dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf y dejando huella con su gran técnica individual.

Darío fue traspasado a Boca Juniors en 2016, cumpliendo uno de sus más grandes sueños, al vestir la camiseta del equipo de sus amores. Su fichaje fue muy criticado en los medios argentinos, quienes mencionaban que era un jugador pecho frío, ademas de argumentar que nada bueno podría salir de la Liga MX. Benedetto calló bocas en sus primeros partidos con Boca y poco a poco fue ganándose el cariño y el respeto de la afición “Xeneize”.

Te puede interesar: Se agotaron los boletos para la final

Darío marcó 32 goles en sus primeros 38 partidos disputados con la casaca de Boca, que lo pusieron en la cima de la tabla de goleo del campeonato argentino, además de recibir llamados para portar la playera de la Selección Argentina. Todo era felicidad y armonía entre los aficionados de Boca y el “Pipa”, quien estaba atravesando el mejor momento de su carrera.

Cuando todo parecía indicar que Benedetto entraría en la lista final de convocados para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, todo se derrumbó en aquel fatídico 19 de noviembre del año 2017, cuando Darío se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tras una desafortunada caída en el partido frente al Racing de Avellaneda.

En ese momento se temía lo peor, debido a que los estudios arrojaban que era una lesión que podría costarle su carrera como futbolista profesional. El futbolista de 28 años entró en un proceso de recuperación bastante largo, pero nunca bajó los brazos en su lucha por regresar a las canchas de juego.

Puedes leer: Checa las apuestas para el Boca contra River

Después de 8 largos meses de recuperación, Benedetto regresó a la actividad más fuerte que nunca y fue pieza clave en las semifinales frente a Palmeiras, marcando 3 goles en la serie y ayudando a Boca Juniors a clasificar a la gran final de la Copa Libertadores de América.

Se espera que Darío vuelva a tener una gran actuación y sea referente en el Superclásico Argentino, en búsqueda de quedar en la memoria colectiva de todos los hinchas de Boca, consiguiendo la victoria más importante en la historia del cuadro “Xeneize”.

Populares