Comienza a tomar presencia la Kings League Americas, la franquicia de la Kings League en Latinoamérica, principalmente su sede será en México y ahora con el anunció el patrocinador oficial que estará en el nombre y se dio a conocer este fin de semana a través de un anuncio en redes sociales con el presidente de la liga, Gerard Piqué y el director de Banco Santander.
El title sponsor implica un fuierte compromiso económico y promocional a un evento en concreto con lo que a largo plazo puede generar beneficios en múltiples áreas a las partes involucradas y con la novedosa Kings League sin duda es una apuesta arriesgada que la tendencia indica tendrá una repercusión importante en múltiples plataformas.
Te recomendamos: Arteta prepara el partido más importante del fin de semana
Kings League Americas está cerca de dar su anuncio oficial.
La Kings League nació en enero de 2023 luego de que fuera anunciada hace aproximadamente un año con el streamer español Ibai Llanos en conjunto con el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué. Poco se sabía sobre el formato hasta que en su presentación se dio a conocer a los 12 presidentes que incluían streamers e influencers junto con ex futbolistas profesionales.
Este fenómeno fue un éxito total al combinar el futbol siete con entretenimiento puro para dar un producto que llegó al mercado digital como una bucanada de aire fresco en materia deportiva o al menos de diversión deportiva que tuviera diferentes matices, personajes centrales y fuera una respuesta al formato convencional que poco tiene que ver en la actualidad.
Exjugadores y leyendas se han dado cita para formar parte de la Kings League teniendo como sedes estadios de tal magnitud como el Camp Nou o el Civitas Metropolitano. El éxito del formato generó un deseo por expandirse en el mercado latinoamericano con el anuncio de la Kings League Americas que en los próximos días dará el silbatazo inicial para conocer a los presidentes.
Sin embargo, el nombre será Américas Kings League Santander, una apuesta importante del banco español en México para dar visibilidad y presencia a la competición en el mercado latinoamericano que impulsará a jóvenes y por supuesto una cartera nueva que estará buscando dar beneficios en este caso. La esencia disruptiva de la Kings League se enmarca en el crecimiento de la comunidad de creadores de contenido y la industria del streaming en el continente americano.
Próximamente conoceremos más y aquí en Nación Deportes le estaremos dando seguimiento a lo más relevante de este producto de entretenimiento deportivo.