Foto: Getty

La temporada 2019/20 terminó para varios equipos del Viejo Continente. La ‘Vecchia Signora’ no logró sobrevivir en las ‘fases finales’ de la Champions League. Ante esta situación, la directiva tomó una ‘fuerte’ decisión. La Juventus despidió a Maurizio Sarri.

El estratega de 61 años, no duró mucho en Turín.

En 2 años, los blanquinegros han tratado de formar un equipo competitivo y fuerte con la incorporación de futbolistas ‘importantes’, por ejemplo; la de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los altos mandos del equipo no han encontrado al Director Técnico ‘ideal’.

Antes de que Sarri llegará al club italiano, Massimiliano Allegri fue el estratega. Pero, ninguno fue capaz de lograr el objetivo principal, alzar la ‘Orejona’, misma que no consigue la Juve desde 1996.

Te puede interesar: La Juventus pretende quitarle una pieza importante al Real Madrid

También podrías leer: Gattuso reveló lo que hizo ‘Chucky’ Lozano para tener minutos en el Napoli

A través de las redes sociales, se conoció que la Juventus despidió a Maurizio Sarri. A la directiva no le importó que haya logrado la Liga, la meta más importante era otra. Además, no pudo coronar al equipo en la Copa y Supercopa de Italia.

Su salida era inevitable.

Después del partido contra el Olympique de Lyon, el Presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, no aseguró que su entrenador continuara. «Maurizio ha escrito una página de futbol extraordinaria en el futbol italiano; sin embargo, en la Champions, el rendimiento fue decepcionante», comentó.

Por si te lo perdiste: Zidane pierde por primera vez una eliminatoria de Champions League

«Ahora (la Champions League) es un objetivo, no un sueño. Tenemos un equipo importante y al mejor jugador del mundo con nosotros. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión«, añadió.

¿Cuáles fueron los números de Maurizio Sarri con la Juve?

Liga

Partidos: 38
Victorias: 26
Empates: 5
Derrotas: 7

Champions League

Partidos: 8
Victorias: 6
Empate: 1
Derrota: 1 (Fue eliminado en Champions por el gol visitante).

Copa de Italia

Partidos: 5
Victorias: 2
Empates: 2
Derrotas: 1 (Perdió la Final contra Napoli en penales, 4-2).

Supercopa de Italia

Partido: 1
Derrotas: 1 (cayó contra la Lazio, 3-1).

En un equipo como la Juventus, sólo se exigen títulos, y Sarri no cumplió con las expectativas.

«La Juventus anuncia que Maurizio Sarri ha sido cesado como Director Técnico. El club quiere agradecerle por escribir una nueva página en la historia del club con la victoria del noveno Scudetto consecutivo«, se lee en un comunicado.

¿Quién tomará el banquillo blanquinegro?