Foto: Getty Images

A la afición ‘Celeste’ le sobran motivos para ilusionarse cada semestre y el que viene no será la excepción, ya que está a punto de fichar a un gran futbolista y Pol Fernández es la joya sudamericana que necesita Cruz Azul, puesto que tiene la capacidad de desempeñarse en diferentes posiciones.

El argentino llegaría proveniente del Racing de Argentina, donde fue campeón en la más reciente temporada.

A lo largo de su carrera ha pasado por equipos como Boca Juniors, Atlético de Rafaela, Rosario Central, Godoy Cruz y Racing, de manera que jugará en México con 27 años de edad y una basta experiencia.

Te puede interesar: ¿Competencia para Caraglio? Gustavo Bou está muy cerca de Cruz Azul

Te puede interesar: Cruz Azul presentó a Juan Escobar al estilo de Mario Bros

En la más reciente campaña, Fernández disputó 23 partidos de liga, en los que consiguió 3 goles y 3 asistencias; en total suma 10 tantos y 17 asistencias.

Llegará a Cruz Azul para jugar como volante, ya sea por derecha o por izquierda, o bien, como media punta.

El argentino resalta por su técnica y habilidad para quitarse rivales, ya que cuenta con buenos y vistosos recursos para desmarcarse y sumarse al frente con balón controlado por los costados o por el centro, gracias a su versatilidad.

También es un futbolista al que le gusta encarar a sus oponentes y la mayoría de las veces sabe qué hacer para ganar los duelos mano a mano con los defensores, es decir, suele tomar buenas decisiones para salir avante.

Te puede interesar: Madrugaron a Chivas, Mauro Lainez fichó por Xolos

Por si fuera poco, tiene una tremenda pegada, sobre todo con el perfil derecho, ya que ha anotado varias veces de media y larga distancia, así como de tiro libre directo.

Aunque también maneja correctamente el perfil zurdo, a pesar de que no es su preferido.

De hecho, ‘Pol’ ya se encuentra en la Ciudad de México para firmar su contrato con Cruz Azul, de tal manera que se sumará a Juan Escobar como el segundo fichaje del club para el próximo semestre, donde buscará nuevamente el título de liga que se le niega desde 1997.