Foto: Getty

La historia de Rogelio Funes Mori es cautivadora e interesante. Para lograr su sueño tuvo que luchar por él, nadie le regalo nada. Gracias a su talento y puntería logró el estrellato en Argentina, Portugal y México, siendo en este último país donde plasmó su nombre con letras de oro.

El ‘Mellizo’ lleva casi 5 años jugando en la Liga MX.

A pesar de que es amante del deporte ráfaga, el futbol se ganó su cariño y amor. Si bien es alto por practicar el baloncesto, su prioridad siempre fue brillar como futbolista profesional. Así que no deberíamos sorprendernos si salta mucho a la hora de rematar de cabeza.

La vida está llena de sorpresas, como la de Rogelio. Seguramente, nadie se imaginó que le gustara el basquet y siguiera la NBA. Tal vez, su mayor ídolo en esta disciplina sea Michael Jordan y como ejemplo a seguir sea Kobe Bryant.

Te puede interesar: André-Pierre Gignac: La ‘fiera’ francesa más temida en México

También podrías leer: Jorge Campos: El arquero-delantero del futbol mexicano

La historia de Rogelio Funes Mori inició en Mendoza, Argentina, lugar donde nació un 5 de marzo de 1991. Gracias a su padre el futbol siempre fue su deporte favorito y nunca dejó de soñar en ser famoso.

Él y su hermano Ramiro siempre fueron inseparables.

A la edad de 10 años tuvo que dejar Argentina, porque su familia partió rumbo a Dallas, Estados Unidos, en busca de mejor vida. Su madre trabajó de cajera y su padre hizo lo mismo en un taller mecánico.

En 2008, los ‘mellizos’ participaron en un reality show llamado «Sueño MLS». Al inicio parecía interesante porque el premio era firmar un contrato profesional con el equipo de FC Dallas; sin embargo, al finalizar el concurso terminó por decepcionar a la familia Funes Mori.

A pesar de que Rogelio ganó, nunca le cumplieron con el premio, así que se tuvo que conformar con jugar en las Fuerzas Básicas de esta franquicia. Pasó el tiempo y volvió a sonreír, luego de que el Chelsea lo invitara a hacer pruebas en Inglaterra.

Por si te lo perdiste: Francesco Totti, el eterno ‘gladiador’ de la Roma

Él en compañía de su hermano hicieron las pruebas y lograron pasarlas, pero al no contar con el pasaporte comunitario tuvieron que despedirse de la idea de jugar en el Stamford Bridge.

Después de ser observados por un visor de River en las instalaciones del club inglés los invitó a probarse en los ‘Millonario’, y consiguieron quedarse. Finalmente Rogelio y Ramiro terminaron portando la playera rojiblanca.

Rogelio debutó con River Plate en la misma temporada que llegó, es decir, en el Torneo Apertura de 2009. Tras jugar 4 años ahí y realizar 17 goles en 90 partidos, logró ir a Europa. Su nuevo destino estaba en la Primera Liga con el Benfica en 2013.

Le bastó una temporada para ganar 3 títulos: 1 Liga, 1 Copa de la Liga y 1 Copa de Portugal.

Después fichó por el Eskisehirspor de Turquía, pero su estadía fue gris.

Apareció Monterrey para rescatarlo.

Arribó para el Apertura 2015 a la Liga MX, en la cual nunca se imaginó figurar. Tras casi 5 años de estadía ha hecho historia, porque con 106 goles ya es el segundo máximo goleador de la historia del club y ha alzado 3 trofeos: 1 Liga, 1 Copa y 1 Concachampions.

No hay duda de que en México ha vivido su mejor momento con una vida llena de goles que lo ha hecho brillar en Monterrey. ¿Existirá alguien como él en el futuro?