Categorías: Futbol Internacional

Eduardo Camavinga, la joya del futbol francés que practicó judo

Publicado hace el

Los futbolistas nunca dejan de sorprendernos, algunos guardan muy bien sus secretos, como la estrella del Rennes. Conoce la historia de Eduardo Camavinga, la joya del futbol francés que practicó judo.

En poco tiempo, se convirtió en figura.

Pocos jóvenes como él consiguen brillar en Primera División. En varias ocasiones, por falta de disciplina y consistencia dejan de ser importantes para un club, sin importar la nacionalidad. La recompensa al esfuerzo puede ser increíble.

Te puede interesar: Héctor Herrera relató por qué se quedó en el Atlético de Madrid

Por difícil que parezca, Camavinga ha sido señalado como uno de los centrocampistas más prometedores de este deporte. Hay algunos que se han atrevido a decir que es el 'nuevo Kylian Mbappé'.

¿Quién es la nueva joya de Francia?

La historia de Eduardo Camavinga comenzó en Cabinda, Angola, el 10 de noviembre de 2002, fecha en que nació la actual figura del Stade Rennais Football Club de la Ligue 1. Después, a los 2 años junto a su familia tuvo que salir de su país natal por la guerra.

Tras sobrevivir a dicho acontecimiento, huyeron a Francia. Primero se asentaron en Lille y posteriormente, cambiaron de lugar e instalarse en Fougeres. Fue en la última ciudad donde Camavinga empezó a jugar futbol.

Pero, antes de iniciar en el deporte que lo llevaría al éxito, practicó y amó el Judo.

También podrías leer: Presidente del PSG habló del futuro de Neymar y Mbappé en París

Tras jugar varios años en Drapeau-Fougères fue fichado a los 10 años por el Rennes. Con el cuadro rojinegro logró convertirse en una verdadera promesa del club, en todas las categorías de las fuerzas básicas brilló.

A los 17 años cumplió una de sus metas, debutar en la Ligue 1. El 6 de abril de 2019 pisó por primera vez una cancha de Primera División en un partido contra el Angers. Ingresó de cambio y sustituyó a M'Baye Niang para solo disputar 2 minutos.

Incluso, rompió un par de récords.

Se convirtió en el primer jugador nacido en 2002 en debutar como profesional en todas las ligas top y fue el jugador más joven en jugar en el primer equipo del Rennes. Cabe señalar, que Sabri Lamouchi fue el estratega que le permitió cumplir un sueño.

Te recomendamos: Mexicanos en la MLS: así fue la temporada de la 'Legión Azteca'

Fue un logro importante para el chico y su familia, ya que tiempo atrás vivieron un momento duro, porque en la casa donde vivían se incendió y perdieron absolutamente todo, hasta sus ahorros.

El tiempo le cambió la vida a los Camavinga.

Si bien Eduardo no tiene muchos goles, sin duda es una de los mediocampistas más interesantes en el Viejo Continente. Es ágil y rompe líneas, sabe el momento exacto para recibir el balón, reconoce rápidamente los espacios libres para asistir a sus compañeros y sabe dar el último pase para cerrar una jugada de peligro.

En 3 temporadas con el Rennes suma 2 goles y 3 asistencias en 52 juegos.

No lleva mucho tiempo en la Ligue 1 y equipos como Real Madrid, PSG y Borussia Dortmund lo quieren en sus plantillas. Si en el futuro se deciden ficharlo, deberán desembolsar entre 80 y 100 millones euros.

¿Tiene experiencia en Selección?

Sí, ha formado parte de la Sub-21 y Mayor de la Selección de Francia. El pasado 8 de septiembre de 2020 debutó en la UEFA Nations League frente a Croacia, convirtiéndose en el jugador más joven, con 17 años, 9 meses y 29 días, en jugar con este combinado nacional desde 1914.

En 2019, se nacionalizó francés. La carrera de este chico luce prometedora, pero todo dependerá de él para llegar lejos en los próximos años.