Foto: Getty

Los Juegos Panamericanos siguen sorprendiendo y está vez no fue porque México ganara una presea dorada, sino por la destacada participación de una atleta estadounidense. El vecino del norte usualmente domina los Panamericanos con atletas que cuentan con grandes historias, y en esta ocasión tocó el turno de la hija de Steve Jobs que ganó medalla de bronce en equitación.

La pasión que tiene por esta disciplina viene desde siempre.

Te puede interesar: Honduras eliminó a México de la pelea por el oro en Panamericanos 

Esta destacada deportista se llama Eve Jobs, hija del fundador de Apple, que ahora participa en sus primeros Juegos Panamericanos en representación de Estados Unidos. «Es mi primera vez en los Juegos Panamericanos y en Perú, he tenido muy buena semana, y espero que continúe», aseguró Eve.

Después de haber brillado el martes con su debut al quedar en sexto lugar y ayudar a su equipo a liderar la primera jornada clasificatoria en la prueba de salto ecuestre, al siguiente día consiguió subirse al podio para ondear la bandera de su país tras quedar en tercer lugar. 

También podrías leer: México rompió una marca histórica en Panamericanos de Lima 2019 

La hija de Steve Jobs no decepcionó en Lima.

Luego de conocer que la hija de Steve Jobs ganó medalla junto a sus colegas Lucy Deslauriers, Alex Granato y Elizabeth Madden, sus rivales de Brasil y México quedaron mejor colocadas en primer y segundo lugar, respectivamente.

Las palabras de emoción por parte de Eve Jobs fueron las siguientes: «Mi yegua estuvo increíble, le debo la puntuación que tuve a ella». Esta joven de 21 años nació en California en 1998, cuando su padre creó iMac.

Por si te lo perdiste: Paola Espinosa se despidió de los Panamericanos con un par de medallas

El gusto por la equitación llegó muy temprano a su vida, a los 6 años le encantaba practicarlo, y cuando tenía 12 su querido padre falleció por cáncer de páncreas. Luego de este suceso, la revista Forbes reveló que contaba con una fortuna millonaria de 21.000 millones de dólares, que comprenden de las acciones que tuvo su papá en Apple y Disney. Una chica millonaria.

Por su parte, el cuatrero mexicano está integrado por Eugenio Garza, Enrique González, Lorenza Toscano y Patricio Quintana. Con esta presea de plata, el país azteca aumentó su cuota en el medallero.

Cabe mencionar que el salto ecuestre es una disciplina olímpica tradicional, enmarcada en la equitación, que consiste en mostrar la destreza del caballo a lo largo de una serie de obstáculos y el control que el jinete tiene de él.