Foto: @CONADE

Siguen cayendo los boletos históricos para México en los Juegos Panamericanos, ya que el equipo de Gimnasia Rítmica, aquél que había quedado atrapado en un campamento en Israel, pero fueron rescatadas y ahora vieron actividad en Santiago 2023 en donde destacaron e hicieron historia para la disciplina en México en esta justa.

El equipo consiguió un boleto histórico a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que en la prueba de All Around obtuvieran la medalla de plata y pudieran acceder a esa plaza para el siguiente año. Vivieron una situación In Extremis en Israel luego de que explotara el conflicto ante Hamas y ahora están festejando una medalla panamericana.

Te recomendamos: Natación Artística a JJOO de la mano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez
Gimnasia Rítmica logró un pase a Juegos Olímpicos.

Para Marca, una de las integrantes del equipo de Gimnasia Rítmica comentó sobre lo que significa este logro deportivo luego de lo vivido:

«Sé que ya es una realidad, pero no encuentro qué emoción tener. Es un sueño que todo atleta desea cumplir y ahora con el pase olímpico, es inexplicable. Siempre me imaginé vivir esto, pero no pensaba que fuera así de real. Después de vivir lo de Israel, estamos más unidas».

México culminó en el segundo lugar detrás de Brasil con una cosecha de 61.750 puntos, la prueba daba el boleto a París 2024 solo por la obtención del oro, sin embargo, el conjunto brasileño ya contaba con su plaza y por ende tuvo que ceder el cupo panamericano al segundo lugar que fue el equipo azteca.

Salazar reveló que justamente la actuación de hoy (cintas y balones) no las había dejado del todo satisfechas luego de que ayer culminaron en el segundo lugar en aros con 34.150 unidades, muy cerca de las cariocas que registraron 35.400.

México se sigue posicionando en el medallero como uno de los mejores países a poco días de que culmine la competición.