Foto: Getty

En el Apertura 2019 no todos la pasan de maravilla, en especial los ‘Tiburones Rojos’ que están hundidos en la vergüenza no sólo por ser el peor club de México, sino también a nivel mundial tras superar un marca internacional de sin ver la victoria. Motivo por el cual piden la salida de todos los jugadores tras la crisis que vive Veracruz.

El cuadro ‘jarocho’ está colocado en el último lugar del A2019.

Luego de la dolorosa derrota que tuvieron en la jornada 7 frente a Querétaro por marcador de 0-5, se convirtieron en uno de los peores clubes del planeta después de superar el récord que ostentó Derby County cuando estaba en primera división (actualmente milita en la segunda división del futbol inglés) con 32 partidos sin ganar.

El hecho se suscitó en la campaña 2007-2008.

A pesar de que el dueño de este equipo, Fidel Kuri, pagó más de 120 millones de pesos para mantenerlo en primera división, además de finiquitar adeudos, no todo le salió bien, ya que sus jugadores no pueden ganar y todo indica que volverán a tener el mismo problema.

También podrías leer: Veracruz es el equipo con más derrotas seguidas en la historia 

Esta oleada de malos resultados causó la posible baja de ‘Ojitos’ Meza.

El director técnico, Enrique Meza, optó por hacerse un lado luego de no encontrar una fórmula para salvar la crisis que vive Veracruz en este Apertura 2019, y admitió sentirse culpable durante una rueda de prensa.

«Voy a hablar con Kuri para decirle que daré un paso al costado… Nunca había renunciado, pero me siento impotente de poder hacer algo congruente para la afición que viene cada vez menos. Estoy avergonzado de lo que debe ser el final de mi carrera», puntualizó.

Te puede interesar: Enrique Meza renunciaría a la dirección técnica de Veracruz 

Por si te lo perdiste: Chivas está al bordo del Titanic y están a punto de hundirse 

Veracruz se mantiene al fondo de la tabla del cociente con 0.1667 puntos, con diferencia de -16 del penúltimo lugar, Chivas. De esta forma es como uno de los clubes más populares del país no es milagrosamente el último.

Meza no fue el único en sentirse culpable de esta situación, también Gabriel Peñalba que solicitó al club correr a todos los jugadores de la plantilla por esta vergonzosa situación.

«Tienen que echar a todos, no podemos estar en la situación que estamos; somos una vergüenza total, no merecemos llevar el escudo. Siento vergüenza, un montón de cosas que nunca me tocó; hoy es un día muy complicado«, admitió tras el juego ante Gallos Blancos.

Cabe mencionar que la marca del club inglés continuó hasta la segunda división de Inglaterra, por lo que oficialmente llegaron hasta los 36 partidos sin victoria. ¿Qué pasará, habrá alguien que salve la crisis que vive Veracruz?