Conéctate con Wipy Tv

Tenis

La Copa Davis tendrá un nuevo formato, conócelo aquí

Publicado hace

el día

La Copa Davis tendrá un nuevo formato

La Copa Davis tendrá un nuevo formato a partir de la próxima edición del 2019, en el que entre sus cambios más importantes se encuentra el hecho de que el ganador podrá obtener hasta 20 millones de dólares, por lo que el evento estará a la altura de los Grand Slams.

La siguiente edición comenzará con una ronda clasificatoria de 24 selecciones a series de ida y vuelta, misma en la que tendrán que participar los países que hayan quedado entre la posición 5 y 16 del año anterior, además de los 12 equipos promocionados del Grupo I al Grupo Mundial, seis de Europa y África; tres de Asia/Oceanía y tres de América.

Los 12 que se ubiquen en los últimos lugares descenderán a Grupo Zonal I correspondiente.

La primera semana de abril y la segunda de septiembre se disputarán las eliminatorias de los grupos zonales. Los duelos del Grupo I y II serán a ida y vuelta, mientras que los del III y IV serán mediante rondas de clasificación.

El Grupo I estará conformado por 12 selecciones europeas, seis de Asia/Oceanía y seis de América, por lo que los ganadores de las eliminatorias serán seis de Europa y tres de cada una de las otras zonas, mismas que tendrán el derecho de jugar la fase de clasificación Mundial del siguiente año; el resto descenderá de división.

Te puede interesar: ¡Increíble! Habrá Abierto de Tenis en la CDMX

El nuevo formato de la ronda final de la Copa Davis será así:

Los 12 ganadores de las rondas eliminatorias se unirán a los cuatro semifinalistas del año anterior. Para la siguiente edición serán Francia, Croacia, España, Estados Unidos y dos invitados más. La fase final se llevará a cabo en la penúltima semana de noviembre.

Los 18 privilegiados que disputarán la ronda final serán repartidos en seis grupos de tres y avanzarán los líderes y los dos mejores segundos. Los dos peores terceros y los últimos de cada sector tendrán que jugar la ronda clasificatoria para la edición posterior.

Después, las selecciones se irán enfrentando en rondas de octavos de final y consecuentes en caso de salir victoriosos hasta llegar a la final y tener la oportunidad de obtener el anhelado título.

Cada eliminatoria será a tres partidos de tres sets cada uno: dos individuales y uno de dobles con posibilidad de tiebreak. Las opciones para ser la sede de la ronda final del torneo del 2019 son Lille (Francia) o Madrid (España).

Cabe destacar que fue la Federación Internacional de Tenis la que aprobó este nuevo formato de la Copa Davis y que es presidida y dirigida por el futbolista español Gerard Piqué.

 

PUBLICIDAD

Populares