Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La comparación entre el Ricardo Peláez del América con el del Cruz Azul

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No cabe duda de que, tanto las águilas, como la máquina han disfrutado de éxitos  en sus respectivas etapas con uno de los mejores directores deportivos del futbol mexicano. Es por eso que vale la pena hacer una comparación entre el Ricardo Peláez del América con el del Cruz Azul.

Comenzó un nuevo proyecto en el América.

El ex futbolista debutó como directivo en el 2011, cuando asumió el proyecto deportivo del club de Coapa. En ese momento, el América llevaba seis años sin ser campeón y una Final perdida.

Lo primero que hizo Peláez a su llegada al América fue fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo. Una vez que trazó las metas, decidió contratar a Miguel 'Piojo' Herrera como nuevo Director Técnico.

La primer gran alegría bajo su gestión fue el título del torneo Clausura 2013, donde las águilas derrotaron en penales al que ahora es su equipo: el Cruz Azul.

Te puede interesar: Ricardo Peláez convierte en oro todo lo que toca

Dicho momento fue un parteaguas en la historia de la institución, ya que posteriormente consiguieron el campeonato del torneo Apertura 2014 de la mano de Antonio 'Turco' Mohamed al vencer 3-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Llegaron los títulos de la Concachampions.

Después de triunfar en el balompié nacional con el América, no lo volvió a hacer, sin embargo, sí lo consiguieron a nivel internacional, puesto que obtuvieron el título de la Concachampions dos años consecutivos (2015 y 2016). El primero con Gustavo Matosas en el banquillo y el segundo con Ignacio Ambriz. Eso le permitió disputar el mundial de clubes en dos ocasiones.

Su etapa al frente de las águilas terminó en abril del 2017.

Llegó al Cruz Azul y se adaptó al proyecto que ya existía.

A diferencia del América, Peláez se vio en la necesidad de adaptarse al proyecto que el Cruz Azul ya tenía, empezando por el entrenador Pedro Caixinha, quien fue contratado un semestre antes.

Así que lo único que tuvo que hacer fue comunicarse con él para conocer su mentalidad y metodología de trabajo, con el objetivo de iniciar la planeación del actual torneo Apertura 2018.

Entre Peláez y Caixinha encontraron las fortalezas y debilidades de su equipo, por lo que juntos decidieron quiénes saldrían y quiénes serían los refuerzos ideales para complementar el plantel que ya se tenía.

El trabajo de Ricardo rindió frutos muy pronto, puesto que la máquina se coronó campeón en la más reciente edición de la Copa MX al ganarle 0-2 a los Rayados de Monterrey, logro que podría ser el inicio de una era histórica para el club que no levanta el trofeo de Liga desde el Invierno de 1997.

Te puede interesar: Cruz Azul ya planea su primer fichaje para el Clausura 2019

Por lo tanto, la pregunta es: ¿podrá Ricardo Peláez obtener los mismos resultados que en el América en menor tiempo? o ¿al menos conseguirá cosechar el mismo número de éxitos? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que es un hecho es que actualmente es el líder de la Liga MX con 33 puntos a falta de una jornada y clasificó con mucha anticipación a la Liguilla.

PUBLICIDAD

Populares