Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La clave secreta del ‘Piojo’ para ganarle a Pumas en Liguilla

Publicado hace

el día

La clave secreta del 'Piojo'

Una vez más, águilas y felinos se enfrentarán en la Liguilla del futbol mexicano, como lo han hecho varias veces en los últimos años y en todas ha ganado el América, ¿pero cuál es la clave secreta del ‘Piojo’ Herrera para ganarle a Pumas?

La primera ocasión en la que Miguel se enfrentó a los universitarios fue en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2013, cuando los de Coapa avanzaron con un marcador global de 3-1.

Posteriormente, en el anterior torneo Clausura 2018 se volvieron a ver las caras en la misma ronda y las águilas consiguieron su pase a la Semifinal al golear 6-2 a sus rivales en el marcador global.

Te puede interesar: Las similitudes del último campeonato de Pumas y la versión 2018

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Arranca las semis de la #LiguillaA18! . Así les fue a los cuatro equipos en el torneo regular. ¿Cambiarán el destino?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Pero cuál es la clave secreta del ‘Piojo’ para ganarle a Pumas en Liguilla?

Cuartos de Final Clausura 2013.

En el 2013, el estratega americanista jugó con una alineación 5-3-2 y sus dos delanteros participaron en el gol del partido de ida, ya que Christian ‘Chucho’ Benítez recibió un servicio larguísimo y asistió a Raúl Jiménez, quien definió mediante un cabezazo. Por su parte, Pumas usó la misma formación.

En el encuentro de vuelta, Herrera repitió la formación, caso contrario a sus oponentes, que salieron con un 4-4-2. El resultado fue 2-1 y ‘Chucho’ anotó doblete, el primero tras un tiro de esquina y el segundo en un contraataque en tiempo de compensación, cuando Pumas ya se había lanzado al ataque para conseguir el tanto que le daría el pase.

Cuartos de Final Clausura 2018.

Para el partido de ida, el ‘Piojo’ presentó un 4-2-3-1, mientras que David Patiño diseñó un 4-4-2 y América prácticamente sentenció la serie desde el primer minuto, pues consiguió un gol de vestidor mediante un contraataque y tres en pelota detenida: uno de tiro libre indirecto y dos de penal.

En el compromiso de vuelta, ambos repitieron sus respectivas formaciones y las Águilas volvieron a anotar gol de vestidor y uno más de media distancia.

En conclusión, se puede decir que a Miguel ‘Piojo’ Herrera le gusta jugar con línea de cinco para complicarle a la ofensiva rival llegar al área y para darle juego por las bandas a sus carrileros, que se apoderan de las bandas para generar peligro desde ahí, jugar con sus mediocampistas y asistir a su(s) delantero(s).

Populares