A muchos puede gustarnos o no, pero la decisión está tomada. La Champions League cambiará de formato.
Nadie lo esperaba.
Los dirigentes de la UEFA fueron los encargados de aceptar y realizar algunas alteraciones en su torneo más importante.
Te puede interesar: El PSG está dispuesto a dejar ir a uno de sus máximos referentes
El objetivo es ofrecer más espectáculo y diversión a los aficionados de todo el mundo, sin importar lo controversial que pudiera ser.
En Viena, Austria, el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido el martes, 10 de mayo, aprobó el formato final y la lista de acceso para las competencias europeas de clubes a partir de la Temporada 2024/25 al decidir introducir el llamado ‘Sistema suizo’ del 19 de abril de 2021.
Es decir, la Champions League cambiará de formato.
Las principales modificaciones son:
– Reducción de 10 partidos a 8 en la fase ligera de la Champions League.
– Cambio de criterio para la estimación de 2 de las 4 plazas adicionales en la Champions.
– Los 8 partidos de la fase ligera se jugarán durante 10 semanas.
– Cada club tendrá garantizado un mínimo de 8 partidos en la fase de liga contra 8 rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera), en lugar de los 6 partidos contra 3 equipos, jugados en casa y fuera.
– Los 8 primeros equipos al término de la primera fase se clasificarán a Octavos de Final y aquellos que ocupen los puestos del 9 al 24 pasarán por una repesca con el formato de eliminatoria, y con partidos de ida y vuelta.
Te recomendamos: Atlético de Madrid se quedó con el derbi madrileño
Las plazas adicionales creadas por el aumento de 32 a 36 clubes se repartirán de la siguiente manera:
– Una plaza será para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la asociación en la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la UEFA.
– Se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de 4 a 5 el número de clubes que se clasifiquen a través de la denominada ‘Ruta de Campeones’.
– Los 2 lugares finales serán para las asociaciones con el mejor desempeño colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos divididos por el número de clubes participantes).
Esas dos asociaciones ganarán un lugar para el club mejor clasificado en la liga nacional detrás de las posiciones de la Liga de Campeones.
Por ejemplo, al final de la temporada actual, las dos asociaciones que agregarán un club a la Champions, según el desempeño colectivo de sus clubes, serán Inglaterra y Países Bajos.
Puedes leer: El Sevilla de ‘Tecatito’ Corona rescató el empate frente al Villarreal
Con esto, el Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó que todos los partidos anteriores a la final seguirán jugándose entre semana.
Además, se conoció que la Europa League y Europa Conference League también serán reformadas, debido al nuevo formato de la nueva Champions.
¿Qué te pareció la noticia?