La vida sin futbol es triste y aburrida. Esta situación pronto cambiaría con la reactivación de esta competición doméstica, que antes de suspender actividades nos había regalado interesantes enfrentamientos. Aunque sea difícil de creer, la Bundesliga regresaría el 9 de mayo.
Los equipos ya han regresado a los entrenamientos.
Ha pasado más de un mes desde que esta liga decidió parar a causa de la pandemia del Coronavirus, luego de que se conociera que algunos jugadores de la segunda división estaban contagiados de esta enfermedad, como: Timo Hübers y James Horn del Hannover 96.
Antes de que los altos mandos del futbol alemán decidieran suspender los encuentros, el Bayern Múnich se mantuvo como líder con 55 puntos, detrás lo seguían Borussia Dortmund y Leipzig con 51 y 50 unidades, respectivamente.
Te puede interesar: Exjugador del Barcelona estalló en contra del club
También podrías leer: Barcelona tendrá problemas con la posible venta de Umtiti
En una entrevista con la Agencia Alemana DPA, Markus Söder y Armin Laschet, ministros presidentes de los estados alemanes de Baviera y Renania del Norte-Westfalia revelaron que la Bundesliga regresaría el 9 de mayo.
Esta fecha aún es tentativa.
Por si te lo perdiste: El plan de la Juventus para suplir a Gonzalo Higuaín
«(Comenzaría) A partir del 9 de mayo y a puerta cerrada«, contestó Laschet, después de ser cuestionado sobre el posible retorno del futbol en Alemania. Después, Söder dijo lo siguiente: «Un fin de semana con futbol es mucho más soportable que un fin de semana sin futbol«.
Por su parte, Jens Spahn, el ministro de salud alemán, comentó en ‘Bild’ que los partidos a puerta cerrada son posibles y aseguró que es decisivo que el riesgo de infección se minimice. «Eso podría ser algo normal para millones de aficionados al fútbol a partir del 9 de mayo, incluso con estadios vacíos«.
En caso de hacerse oficial, sería la primera liga top de Europa en regresar a la actividad.