Kylian Mbappé ya es una estrella del futbol internacional, pero uno de sus sueños pendientes es competir en Juegos Olímpicos y quiere hacerlo en la próxima edición de París 2024.
El francés no pudo asistir a Tokio 2020 (2021).
Debido a que poco antes de la justa veraniega se llevó a cabo la Eurocopa y se atravesó el inicio de la temporada 2021/22, era prácticamente imposible que pudiera estar disponible para el evento deportivo más grande del mundo.
Te puede interesar: Manchester United recupera a una de sus grandes figuras
Te puede interesar: Estratega español descarta dirigir al Barcelona
Era la única oportunidad para que el futbolista asistiera como parte de los elementos menores de 23 años de edad estipulado por el reglamento; ahora, la única manera de poder participar será como uno de los tres refuerzos mayores permitidos.
El gran obstáculo es que en la siguiente edición también se atravesará el torneo continental.
Kylian Mbappé reconoció que quiere participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo referencia a los logros de su país este año: «Ganamos en voley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos… Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento.»
Te puede interesar: Lautaro Martínez renovó con el Inter
Añadió que el hecho de que su nación será la organizadora es un motivo más por el que le gustaría formar parte del evento y brindarle una gran alegría a sus compatriotas.
La última vez que la capital francesa fue anfitriona fue en 1924.
Es así como Kylian Mbappé desea competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y será cuestión de tiempo para saber si le será posible, si tendrá que esperar más tiempo o si de plano se quedará con las ganas.