Categorías: Más DeportesNBA

Kristaps Porzingis se perderá el inicio de la temporada de NBA

Publicado hace el

Hace una semana se anunció que la temporada 2020/21 de la NBA dará inicio el 22 de diciembre, algo que es una buena noticia para los aficionados, pero no tan buena para algunos equipos, como los Dallas Mavericks, debido a que su estrella Kristaps Porzingis, será baja para el regreso a la duela.

Fue operado de un menisco de la rodilla derecha.

Durante la campaña pasada, cuando se encontraban en la 'burbuja' de Orlando, el pívot sufrió una lesión y tuvo que ser operado. Han pasado varias semanas de ese momento y se espera que estuviera listo para la siguiente temporada, pero el problema fue que adelantaron el inicio, dejándolo con poco tiempo para recuperarse.

El presidente de operaciones del equipo texano, Donnie Nelson, declaró este lunes que el jugador no ha tenido ningún problema en el proceso de recuperación, pero el hecho de adelantar la temporada complicó su regreso y no estará al 100% hasta enero de 2021.

Te recomendamos: Chris Paul tendrá nuevo equipo para la próxima temporada de la NBA

Te puede interesar: Los Lakers tienen la mira puesta en el bicampeonato

Es la pareja ideal de Luka Doncic.

Los dos jugadores han hecho que los Mavericks vuelvan a estar bajo los reflectores después de la salida de Dirk Nowitzki. Se han convertido en un equipo que es serio contendiente al campeonato año tras año, así que la baja de Porzingis podría significar un mal inicio de temporada.

El jugador ha promediado en su primer curso con los Mavericks 20.4 puntos, 9.5 rebotes y 1.8 asistencias en 31.8 minutos. Eso se suma a los 28.8, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias de Doncic en 33.6, no por nada son uno de los mejores dúos en la NFL.

Se perdería un par de partidos.

Kristaps Porzingis es baja de Dallas Mavericks en el inicio de temporada de la NBA, pero como aún no se sabe el calendario exacto, no se conoce la cantidad de partidos en los que no podrá jugar, lo único seguro es que será hasta enero cuando vuelva.