Foto: Getty

Tras la decisión que tomó el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) sobre el castigo que la UEFA le había impuesto a los ‘Citizens’, varios estrategas de la Premier League se molestaron. Klopp y Mourinho criticaron revocación del castigo al Manchester City.

Hubieran preferido que los ‘Sky Blues’ aceptarán su error.

Por difícil que parezca, el TAS le permitió al equipo de Guardiola jugar la Champions League en los próximos 2 años, pese a que la UEFA se lo había prohibido. Con esta noticia, aseguró el boleto al certamen continental y dejó a tres clubes luchando por el resto de los pases.

Además, la multa de 30 millones de euros, pasó a 10.

Luce complicado que los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez tengan oportunidad de al menos tener participación en la Europa League de la próxima edición. Chelsea, Leicester City y Manchester United son las únicas escuadras que cuentan con posibilidad de clasificar a la Liga de Campeones.

Te puede interesar: Barcelona hizo la presentación oficial de su nuevo uniforme

También podrías leer: La ‘Operación Lautaro’ sigue en pie; ¿Barcelona convenció al Inter?

En diferentes ruedas de de prensa, Jügen Klopp y José Mourinho criticaron revocación del castigo al Manchester City. Ambos coinciden que las reglas de juego limpio de la UEFA no tienen peso.

Por si te lo perdiste: ‘Chicharito’ anotó por primera vez en la MLS en una noche agridulce

«Ya sé que el dinero es algo fácil para ellos, pero son principios. La decisión es vergonzosa porque si el Manchester City no es culpable no tendría que pagar 10 millones. Si no son culpables, no deberían pagar una multa. Si son culpables, la decisión también es vergonzosa porque deberían ser sancionados«, comentó el estratega de los ‘Spurs’.

¿Qué habrá pasado realmente con este caso, que deja varias dudas?

El estratega de los ‘Reds’ no pudo evitar hablar de este tema y lo calificó de ‘lamentable’.

«No es un buen día para el futbol. El Fair Play Financiero es una buena idea, pero para cumplirla. Si no la cumples, no deberías poder jugar. Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más», mencionó el exentrenador del Borussia Dortmund.

Según Daily Mail, Pep Guardiola contaría con un presupuesto de 170 millones de euros para mejorar su nivel de cara a la siguiente temporada. ¿Qué jugadores llegarán a la plantilla azul de Manchester?