Conéctate con Wipy Tv

Motor

Kimmi Raikkonen logró la pole en Monza

Publicado hace

el día

Kimmi Raikkonen logró la pole en Monza

El piloto finlandés de Ferrari Kimmi Raikkonen logró la pole en Monza, su primera en lo que va de la temporada 2018 en la Fórmula 1.

Raikkonen iniciará por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel que largará desde la segunda posición en el Gran Premio de Italia.

“No habría podido elegir un mejor lugar para hacerlo que aquí, ante los tifosi”, declaró Raikkonen tras lograr su pole position número 18 en la Fórmula 1. La más reciente fue en el Gran Premio de Mónaco del año pasado.

La segunda línea de salida en esta carrera estará ocupada por los dos autos Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

El resto del Top 10 está formado por el piloto de Red BullMax Verstappen que saldrá quinto, Romain Grosjean de Haas que lo hará en sexto, Carlos Sainz de Renault en séptimo, Esteban Ocon de Racing Point Force India que saldrá en octavo, el piloto de Toro Rosso Pierre Gasly arrancará noveno y Lance Stroll de Williams será décimo.

Los pilotos que no corrieron con mucha suerte fueron Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Sergio ‘Checo’ Pérez que arrancarán muy atrás. Alonso largará 13º, Ricciardo 15º y Pérez 16º después de no tener un buen ritmo durante las rondas de clasificación en el Gran Premio de Italia.

Lewis Hamilton, líder del Mundial de pilotos tiene 17 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel que tras su victoria hace ocho días en Bélgica recortó distancia con Hamilton.

Kimmi Raikkonen logró la pole en Monza y buscará su primera victoria de la temporada en Italia, un circuito histórico para la escudería Ferrari ya que se encuentran en casa.

PUBLICIDAD

Populares