Foto: Getty

El PSG no tuvo problemas en vencer al Reims para poder avanzar a la final de la Copa de la Liga francesa, aunque esta vez tiene un sabor diferente para uno de sus jugadores, ya que Keylor Navas jugará por primera vez un partido de esa magnitud con el club parisino.

En gran parte, llegaron a ese partido gracias al arquero.

Defendió la portería en semis dejándola de nuevo a cero, algo que ha hecho en muchas ocasiones desde que llegó al PSG, para volver a estar presente en un partido de todo o nada por el título. Mientras su equipo anotó 3 goles, el arquero no permitió uno solo.

Llegar a un final no es algo nuevo para el costarricense, ya que desde que llegó a Europa, participar en este tipo de encuentros se ha vuelto en una constante. La mayoría fueron con el Real Madrid y cabe recalcar que tenerlo bajo los tres arcos en esa instancia siempre es buena señal.

Te recomendamos: Revelaron que Messi es ‘intocable’ en los entrenamientos del Barcelona

Te puede interesar: La aventura de ‘Chucky’ en Nápoles podría terminar antes de lo esperado

Keylor ha ganado 8 de las 9 finales en las que ha participado.

En la temporada 2015-2016, Keylor fue el portero que levantó la Champions tras la tanda de penaltis ante el Atlético. No jugó por lesión en el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla de 2016, pero sí en el Mundial de Clubes, con goleada ante el Kashima Antlers (4-2). Un año después, el Madrid ganó la Champions al vencer en la final a la Juventus (4-1).

La única vez que perdió una final fue contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa de 2018 que acabaron levantando los del ‘Cholo’ Simeone 4-2 en tiempo extra. Contando las finales en las que estuvo en el banquillo -Iker Casillas era titular- obtuvo 11 títulos ganados en finales de 12 posibles.

Ahora podría empezar a hacerlo con los parisinos.

Keylor Navas jugará su primera final con el PSG y quiere seguir sumando en su carrera, lo único que deben hacer es vencer en la final de la Copa de la Liga francesa al Olympique de Lyon el próximo mes de abril.