Foto: Getty

A pesar de haber logrado extender la serie de las Finales contra los Raptors, es imposible que los Warriors y sus aficionados estén del todo contentos, y menos con la noticia que acaban de recibir. Se confirmó que Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles y estará fuera de las duelas por mucho tiempo.

El jugador de Golden State ya fue operado y se encuentra en recuperación.

Durante el Juego 5 de las Finales, Durant era el condimento que necesitaba esta serie para volverse aún más emocionante, además de que su equipo estaba al borde de la eliminación al ir perdiendo 3-1. Era de esperarse que el alero participara en el duelo.

Llevaba 9 juegos sin pisar la duela por una lesión que sufrió ante los Houston Rockets y parece que no fue tiempo suficiente para recuperarse, las cosas se complicaron al resentirse de la misma pierna.

Te recomendamos: Kyrie Irving no jugará en los Celtics, ¿se reencontrará con LeBron?

Te puede interesar: Klay Thompson explotó contra los fanáticos de Toronto

En el segundo cuarto, Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles.

Después del partido, el jugador voló a Nueva York a hacerse unos exámenes, mismos que confirmaron lo peor, eso que nadie en el mundo del basquetbol quería escuchar.

De hecho, fue el mismo Durant quien se encargó de dar la noticia. Subió una fotos a sus redes sociales donde habló de su lesión y que la operación fue todo un éxito.

«La cirugía fue hoy y fue un éxito. ¡Mi camino de regreso comienza ahora! Tengo a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y apreciamos sinceramente todos los mensajes y el apoyo que las personas han enviado», comentó en su publicación. 

También se encargó de aclarar algunas situaciones sobre la decisión de dejarlo jugar.

Muchos empezaron a decir que los Warriors le dijeron que regresar a la duela sin que estuviera listo, pero él mismo fue quien dijo que quería jugar y apoyar a sus compañeros, que nadie lo obligó a nada.

«El baloncesto es mi mayor amor y quería estar allí esa noche porque eso es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros de equipo en nuestra búsqueda del tricampeonato», continuó en la foto que subió a redes.

Su recuperación tardará y ahí es donde la cosa se complica, ya que Durant se convertirá en agente libre al terminar la temporada, y con la lesión puede que la lista de equipos que lo quieren se reduzca. Aún así, él está seguro que regresará mejor que nunca.