Foto: Getty

La MLS está creciendo de manera exponencial y los deportistas de talla internacional empiezan a darse cuenta de ello, razón por la que también quieren ser parte de esa ganancia. Jugadores de la NFL y de la NBA se están involucrando cada vez más porque ahora Kevin Durant es dueño minoritario del Philadelphia Union.

Adquirió el cinco por ciento del equipo.

Ahora forma parte de la exclusiva lista de ‘dueños’ de equipos de la MLS. El primero fue James Harden de los Houston Rockets que compró acciones en los Houston Dynamo y después el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson que se convirtió en inversionista de los Seattle Sounders.

El acuerdo que tuvo con el equipo de la MLS fue como un contrato a largo plazo. Por el momento solo compró cinco por ciento del club, pero existe la opción de comprar otro cinco por ciento en alguna fecha más adelante y así poco a poco irá creciendo su inversión.

Te recomendamos: Jugadores de la NBA se oponen al regreso de la NBA en julio

Te puede interesar: Las fechas clave en el nuevo calendario de la NBA

A Durant le llamó la atención el impacto de la MLS.

“He sido fanático del deporte, y luego vi cuán rápido crecía la popularidad de la liga, vi aparecer a más fanáticos en diferentes ciudades del país, y luego vi cómo estas franquicias impactan individualmente en los negocios y las personas de la ciudad. muy intrigante”, comentó el jugador de los Brooklyn Nets en una entrevista.

El equipo está valorado en más de 325 millones de dólares, por lo que la participación del basquetbolista sería de un mínimo de 16.25 millones con oportunidad de aumentar. Además, es una manera de ir aprendiendo porque todavía sueña con ser dueño de un equipo de la NBA en un futuro.

Poner dinero no será lo único que hará por el equipo de futbol.

Ahora que Kevin Durant es dueño minoritario del Philadelphia Union, el acuerdo también incluye una asociación con ‘Thirty Five Ventures’, la entidad comercial y filantrópica dirigida por el jugador de los Nets, misma que ayudará a crecer la marca del equipo en todo el mundo a través de estrategias de marketing.