México quiere brillar en las ‘piscinas’. Conoce a Kevin Berlín, el clavadista que busca ‘saltar’ a un podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tiene 20 años y vivirá una experiencia única.
El atleta participará en sus primeros JJOO y anhela ganar medalla. La nueva ‘joya’ de la Delegación Mexicana tiene la etiqueta de ‘candidato’ y se debe a los espectaculares resultados que obtuvo en competiciones importantes de su disciplina.
Te puede interesar: Michael Phelps, el máximo ganador de los Juegos Olímpicos
Berlín se ha convertido en una revelación en clavados y a pesar de que es muy joven, él podría continuar el legado que dejarán varios de sus colegas (por la edad). Está consiente de que su disciplina le ha dado muchas alegrías a nuestro país.
Kevin Berlín es un clavadista mexicano que busca ‘saltar’ a un podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No está dispuesto a fracasar.
También podrías leer: Los atletas latinoamericanos buscan hacer historia en Tokio 2020
El atleta juvenil es originario de Veracruz y comenzó a practicar la disciplina desde que era un niño. El nunca pensó en dedicarse al deporte, pero un día se convenció de los clavados gracias a su hermana.
Su hermana acudió a una prueba de clavados en una escuela especializada y Berlín la acompañó, vio a varios niños lanzarse de una plataforma y le llamó la atención. Así que le gustó y tomó la decisión de ejercer dicha disciplina.
Después, Iván García y Germán Sánchez se convirtieron en su inspiración.
Estos son algunos de sus logros:
– 1 medalla de oro en clavados en plataforma de 10 metros, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
– 1 medalla de bronce en sincronizados plataforma 10 metros, en la Serie Mundial de Clavados FINA 2019.
Sin duda es un chico a seguir por lo que ha hecho en su corta trayectoria deportiva. Su calidad y talento lo han ayudado a alcanzar un sueño que veía lejano. Él es otro ejemplo de que nada es imposible en la vida, siempre y cuando, exista esfuerzo, disciplina e insistencia.