Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Kepa Arrizabalaga hace historia al convertirse en el portero más caro

Publicado hace

el día

Kepa Arrizabalaga hace historia al convertirse en el portero más caro. El club inglés Chelsea hizo oficial el fichaje del arquero español, quien dejará al Athletic de Bilbao de su país por 80 millones de euros que pagó el equipo de la Premier League.

El joven guardameta español de 23 años de edad le arrebató el récord al brasileño Alisson Becker, quien fue contratado por el Liverpool hace apenas 20 días por 72.5 millones de euros.

Te puede interesar: Thibaut Courtios es nuevo portero del Real Madrid

 

Es la primera vez que Arrizabalaga jugará fuera de su país natal, además de que llegará a uno de los clubes más grandes de Inglaterra con toda su carrera por delante en busca de la titularidad con su selección.

Así que esta contratación se ha cerrado para suplir al belga Thibaut Courtois, quien también concretó su fichaje con el Real Madrid hace unas horas.

Los guardianes de los arcos han incrementado considerablemente su valor en el mercado actual, sobre todo los más jóvenes, ya que tienen un mundo de posibilidades para poder crecer y madurar, así lo cree Francisco Buyo, ex portero del Real Madrid.

“¿Y cuántos años tiene Mbappé y se habla de que se pueden pagar 140 millones de euros por él? Si hay rendimiento presente y el potencial de futuro es grande, ¿por qué no se van a pagar esos precios por los porteros?”, dijo.

Te puede interesar: Otra estrella abandonó al Real Madrid

Por otro lado, tomando en cuenta que los resultados de este deporte se definen en las áreas, la figura del cancerbero se vuelve fundamental, ya que es el último hombre que puede evitar una anotación en contra de su equipo, así lo afirma Buyo: “En un equipo hay dos jugadores decisivos, el goleador y el portero. Tener un buen meta es tener un tesoro, los éxitos se construyen desde atrás”.

Es así como el balompié ha evolucionado y se le está dando mayor relevancia a los futbolistas diferentes que se atreven a defender sus arcos de una manera distinta.

PUBLICIDAD

Populares