Todo México y el mundo lo respeta y respalda. KeMonito, estrella de la Lucha Libre Mexicana, estuvo en Nación Deportes.
Habló sobre la disputa legal del personaje.
Algunos amantes del deporte, lo conocieron como Alushe, exmánager de Tinieblas, o como Duende Maya y El Centavito.
Te puede interesar: ¿KeMonito demandó al CMLL?
Sin embargo, su fama como KeMonito creció y tomó mucha fuerza en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Incluso se convirtió en ícono de dicha empresa.
¿Qué dijo KeMonito, estrella de la Lucha Libre Mexicana, en Nación Deportes?
No se guardó nada.
El originario de Guadalajara, Jalisco, nos compartió su sentir sobre la disputa legal del personaje que tiene con el CMLL.
«En el ámbito laboral cambian (Sandoval y Gala Lutteroth, máximos líderes del CMLL), será el negocio, el dinero, no sé… No cambiaré de nombre o personaje, lo único que quiero ante todo es que el problema se resuelva en paz, para ambas partes», comentó.
Te recomendamos: ‘Explosiva batalla’ entre Pagano y Texano Jr en Lucha Libre AAA
«Hay dinero de por medio, no es ‘lana’ que no merezca, es justo que me den lo que es mío. Ya buscaré en su momento como entrar al independiente o hacer ruido (en la Lucha Libre)», agregó.
Por su parte, la Licenciada Ana María Navarro, que aboga por KeMonito, nos compartió más detalles del problema.
«Se están llevando a cabo denuncias penales por el incumplimiento de pagos de contratos, por el incumplimiento de cuestiones laborales. También, se van a llevar a cabo unos procedimientos de nulidad, que ya iniciamos», explicó.
Puedes leer: ¿Quién es Narda Castro, la embajadora del boxeo?
«Estamos esperando a una resolución para entrar como terceros interesados por el personaje. Porque indebidamente, (CMLL) registró la marca y la reserva de derechos de autor a su propio nombre. Ahora, tenemos que acreditar quién tiene el mejor derecho. Además, (CMLL) utilizó su licencia e identificación (de KeMonito) para hacer el registro (sin consentimiento)», añadió.
A pesar de estar luchando por el personaje, KeMonito no está sólo. La afición lo anima.
«La gente me dice ‘échale ganas, estamos contigo, ya sabes no te dejamos solo’. Agradezco a todos por su apoyo», dijo.
Sin duda esas palabras de aliento serán importantes para él, y más en esta ‘batalla’ que no luce sencilla.
Por otro lado, KeMonito y la Licenciada Ana María Navarro nos compartieron que sí existe el apoyo de varios luchadores del CMLL, pero lamentablemente, no pueden hacer mucho por el miedo a sufrir ‘réplicas’ por parte de la empresa.
«Se piensa hacer un ‘bloqueo’ en una función del CMLL, todo con respeto y cumpliendo las normas en pro y defensa de. Sin embargo, se está deteniendo porque KeMonito quiere que se hagan las cosas en paz y tranquilo«, expresó Ana María Navarro.
Incluso KeMonito agradeció el apoyo de los compañeros de trabajo.
Vaya caso. Esta claro que la Lucha Libre se encuentra ‘encadenada’ en los intereses de unos, que con su poder, creen que pueden hacer lo que sea y cuando sea, sin importar el esfuerzo de los verdaderos protagonistas que le dan vida al cuadrilátero.