Foto: Getty

Uno lideró a los Raptors a su primera final en su historia, mientras que el otro se convirtió en una leyenda de los Warriors tras ser menospreciado toda su vida. Los 2 cuentan con diferentes estadísticas, así como distintas trayectorias, pero existe una cosa que los une, cuando se enfrenten Kawhi vs Curry, ambos buscarán hacer historia en las finales de la NBA.

El 2019 podría ser el año de la gloria para alguno de los dos.

Por un lado está la estrella de Toronto, Kawhi Leonard, quien llegó a un equipo que nunca había conocido lo que es jugar por un campeonato y gracias a él, ahora tendrán la oportunidad de sumar el primer trofeo a su vitrina.

La contraparte es Stephen Curry, quien sabe a la perfección lo que es quedar campeón, tres veces para ser exacto. A pesar de eso, aún le falta algo, ser el MVP de las finales, un logro que parece ser el único que le falta al rey de los triples.

Te recomendamos: Golden State Warriors son mejores sin Kevin Durant en la duela

Te puede interesar: Por primera vez en 5 años, LeBron no jugará una final contra los Warriors

Ambos podrían hacer historia en 2019 y sus números en estos playoffs son la prueba de ello.

Desde que los Raptors avanzaron como segundo lugar de la Conferencia Este, Kawhi se dedicó a dominar la postemporada, se convirtió en la pieza clave para llevar a la franquicia hasta la serie más importante.

Sus estadísticas hacen creer que podría llevar a Toronto al campeonato:

– Fue el tercer mejor anotador de los playoffs con 31.2 puntos por juego. (Solo James Harden y Kevin Durant hicieron más).

– Cada encuentro lograba un promedio de 3.8 asistencias.

– Tuvo 8.8 rebotes por partido.

– Un porcentaje del 55% en los tiros.

– En tiros libres logró un envidiable 88%.

– Fue el séptimo lugar en tiros de tres al conseguir 40.

En el otro lado de la moneda está Stephen Curry, ese jugador que ya está catalogado como uno de los mejores de la historia, ese que estará en el Salón de la Fama, pero que aún necesita un MVP en las finales.

Las estadísticas que logró en los playoffs han sido como ninguna otra campaña, se convirtió en el mayor anotador de triples en la historia y más triples encestados en la postemporada.

– Fue el quinto mejor anotador en estos playoffs con 27.3 puntos por partido.

– Logró 5.6 asistencias cada encuentro.

– Su porcentaje en tiros libres fue de 94%.

– En puntos por tiros de tres es el líder con 69.

– Su porcentaje en tiros generales es de 45%.

Ninguno de los dos es mejor en todo, cada uno vence en alguna categoría, así que podría esperarse cualquier cosa en estas finales de la NBA. Solo uno podrá coronarse, ¿quién logrará hacer historia?