Tuvieron que pasar 4 meses para ser testigos de la muy anticipada primera aparición de los basquetbolistas que compartirán la duela juntos por el resto de la temporada. Kawhi Leonard y Paul George fueron piezas importantes en el triunfo de Clippers en la NBA.
Vencieron a Celtics por 107-104, en el Staples Center.
Muchos seguidores del equipo y de la liga más importante de baloncesto ya estaban ansiosos por ser testigos de este hecho histórico, luego de que ambas estrellas sufrieron lesiones que los alejó de la actividad y un debut soñado.
Leonard, firmó contrato el pasado 6 de julio, ese mismo día se hizo oficial la llegada George que fue traspasado de Oklahoma City Thunder a Clippers, a cambio de Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y varias primeras rondas de Draft.
Algún día tenían que compartir balón.
Kawhi (17 PTS) & @Yg_Trece (25 PTS) combine for 42 in their first game together in the @LAClippers OT W! #ClipperNation pic.twitter.com/11YwB3OPKp
— NBA (@NBA) November 21, 2019
Sin importar que Boston obligó a la prórroga, Kawhi Leonard y Paul George terminaron por ser piezas importantes en el triunfo de Clippers en la NBA. De hecho, fueron las superestrellas de Clippers quienes sacaron la casta en este choque dramático.
Este duelo será uno de los mejores de la temporada.
La quinteta de Los Ángeles tuvo que remontar un marcador adverso de 6 puntos en los últimos 3 minutos del encuentro e igualar la pizarra (97-97). Todo gracias a la magia de ‘Hand’ y ‘Young Trece’, que lograron salvar a su equipo de una espeluznante derrota.
El tiempo extra fue totalmente una montaña rusa de emociones.
Tanto Celtics como Clippers buscaron la victoria, pero la efectividad y la puntería estuvo del lado de la quinteta de Los Ángeles, les bastaron hacer varios triples para finiquitar el resultado, 107-104.
WHAT A GAME! pic.twitter.com/T8ZcO2AOoW
— LA Clippers (@LAClippers) November 21, 2019
Paul George terminó el juego con 25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, mientras que Kawhi Leonard se fue con 17 unidades, 3 asistencias y 6 rebotes. Pero no podemos olvidar la espectacular noche de Lou Williams, que fue el máximo anotador con 27.
Cabe mencionar que Paul ha jugado 2 partidos desde su regreso por lesión, mismos que Leonard había descansado para no forzar un golpe que tiene en la rodilla izquierda.
El próximo vienes ambas franquicias de la NBA regresarán a la actividad, Clippers recibe a Houston Rockets y Boston visitará a Denver Nuggets.