Kawhi Leonard será agente libre
Foto: Getty Images.

El MVP de las pasadas finales de la NBA Kawhi Leonard será agente libre sin restricciones luego de haber rechazado una opción de 21.3 millones de dólares por parte de los Toronto Raptors para la temporada 2020. La pregunta aquí es si seguirá con los actuales monarcas de la NBA o pondrá rumbo a otro equipo en busca de nuevos retos.

Será uno de los jugadores más cotizados en el mercado.

El alero de 27 años tiene en sus manos su futuro y a pesar de que hay franquicias como Los Angeles Lakers o Los Angeles Clippers detrás del 2 veces campeón de la NBA que estaría considerando seriamente renovar con Raptors.

Puedes leer: Los Angeles Lakers van por Kawhi Leonard.

Kawhi Leonard será agente libre a partir del 1 de julio de este año cuando abra el mercado de pases en la NBA y tiene muchas posibilidades de quedarse con la franquicia canadiense.

Toronto hará una oferta prácticamente irrechazable en el que podrían pagarle 190 millones de dólares por 5 años mientras que el resto de franquicias únicamente puede darle 140 millones en por 4 campañas.

En los playoffs promedio por encuentro 30.5 puntos, 9.1 rebotes y 3.9 asistencias.

Te interesa: Gustavo Ayón apunta a la NBA y su regreso estaría próximo.

Te recomendamos: ¿Zion Williamson el heredero de LeBron James?

Aunque se especuló durante la temporada regular que Leonard meditaba volver a Los Ángeles, ciudad en la que nació, todo indica que continuará ligado a Toronto, equipo en el que consiguió un anillo de campeón y en el que alcanzó un nivel extraordinario que lo llevó a ganar el premio a jugador más valioso de la postemporada.

Kawhi Leonard logró los mejores números de su carrera en puntos y rebotes durante la campaña pasada y parece que todo se acomoda para que se mantenga durante muchos años más con los Raptors que lo consideran su máxima figura y referente después de haber sido parte del primer campeonato en la historia de la franquicia.