Kawhi Leonard llegó a Los Angeles Clippers en 2019 con el objetivo de ganar el título de la National Basketball Association (NBA) y, aunque no lo ha conseguido, renovó su contrato en consecuencia de su fenomenal rendimiento.
El alero ha sido clave para los buenos resultados de su equipo.
En sus primer par de años en la escuadra angelina cuenta con un promedio de 25.95 puntos, cinco asistencias y 6.8 rebotes por partido, números suficientes para acceder a los playoffs.
Te puede interesar: Luka Dončić rompió un récord con su renovación de contrato
Te puede interesar: Los movimientos más importantes en la agencia libre de la NBA
En la temporada 2019/20 fue eliminado por Denver Nuggets en la semifinal de la Conferencia Oeste y en la más reciente le tocó despedirse en la antesala de la gran final de la liga a manos de Phoenix Suns.
Es un hecho que cada vez está más cerca de la meta.
Debido a su fenomenal desempeño, Kawhi Leonard renovó con Los Angeles Clippers por los próximos cuatro años y 176.3 millones de dólares como sueldo máximo.
Te puede interesar: Las selecciones más representativas del Draft de la NBA
Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas: el jugador sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior derecho y tuvo que someterse a una cirugía, motivo por el que se perderá el arranque de la próxima campaña, cuyo inicio está programado para el 19 de octubre.
Junto a Paul George y Reggie Jackson convierten a su equipo en uno de los favoritos.
Así fue como Los Angeles Clippers renovó a su estrella Kawhi Leonard, quien deberá aumentar su nivel un poco más para poder alcanzar la gloria como lo hizo con Toronto Raptors en la temporada 2018/19.