Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Conoce al Kashima Antlers, el primer rival de Chivas en el Mundial de Clubes

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Kashima Antlers

El debut de Chivas en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers está cada vez más cerca, pero el rival que tendrá como primer barrera en este torneo no es un desconocido, pues en el 2016 estuvo a nada de coronarse en este certamen enfrentando a un grande de Europa, el Real Madrid.

Este equipo representará a todo el continente asiático, después de coronarse en la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Futbol) tras vencer a Persépolis de Irán, con marcador global de 2-0 en dicho torneo.

Sin embargo, en esta edición número 18 del denominado “mundialito” no será el único equipo de Asía que estará presente en este torneo, razón por la que este club nipón va a estar acompañado del club Al-Ain FC del país anfitrión (Emiratos Árabes Unidos).

Te puede interesar: Alexis Vega es el tercer refuerzo de Chivas para el Clausura 2018 

¿Cómo nació este equipo en el país del ‘sol naciente’?

Este equipo de Japón originalmente nació en 1947, fundado en Osaka, que inició con el nombre de Sumitomo Metal, cuando el futbol japonés aún no se desarrollaba a nivel profesional y la liga era amateur, misma que llevaba como nombre Japan Soccer League, en los 80.

Tiempo después, exactamente en 1991, el país nipón aprobó la creación de una liga profesional, luego de que la Asociación de Futbol de Japón (JFA) se viera con la necesidad tener su propia competición y aumentar el nivel futbolítisco para beneficio de su selección.

Sumimoto en 1991, se encontraba en la segunda división del futbol nipón, pero un año después, en 1992, las cosas cambiarían para este club al finalizar la temporada (1991-1992) tras quedar en segundo lugar, ya que la JFA le concedió una plaza en la J. League (primera división).

Fue en 1992 donde este club dejaba la antigua identidad para cambiar de nombre a Kashima Antlers, en nombre de la ciudad de Kashima que significa “isla de los ciervos”, mientras que la palabra Antlers se traduce a “astas o cuernos”. Y literalmente en español Kashima Antlers significa “astas de la isla de los ciervos”.

Kashima Antlers

Foto: Getty

¿Qué jugadores han dejado huella en este club?

En el Kashima Antlers han pasado varios futbolistas a lo largo de la historia, tanto nacionales como internacionales, pero han sido pocos los que han logrado dejar su nombre en mayúsculas para ser recordados por la afición.

Algunas de las estrellas que hicieron estremecer a este club en la liga japonesa han sido  de Brasil y convirtieron a este un equipo tradicional en suelo nipón.

El primero de ellos fue el mítico brasileño Zico, quien ayudó al club desde que ascendió a primera división tras colaborar con 45 goles en 65 juegos durante 4 años. Sin embargo, la historia no acabaría ahí, ya que en 1999 regresaría para hacerse cargo del equipo como estratega.

Desde entonces los jugadores brasileños se volvieron una tradición en el equipo.

Kashima Antlers

Foto: Getty

Tras la salida de Zico en 1994, ese mismo año, llegó un campeón del mundo (Mundial de E.E.U.U en 1994) para enfundarse la casaca del Kashima, como fue el caso de Leonardo. Este jugador que durante 3 años hizo un total 30 goles en 49 partidos.

Posteriormente, Jorginho (otro campeón de Brasil en el Mundial de 1994), sería el elegido para vestir los colores blanco y rojo del equipo japonés, quien arribó en 1995 y finalizaría su relación en 1999. Jorge de Amorim Campos Oliveira, nombre real de este futbolista, realizó 17 goles en 103 encuentros.

Y finalmente, Bebeto, al igual que Leonardo y Jorginho también perteneció a la plantilla de aquel Brasil que logró la Copa del Mundo en 1994, siendo otro de los brasileños que llegó a este club de Kashima, pero a diferencia de sus compatriotas, Bebeto, tuvo un breve paso durante el año 2000, sumando 8 juegos y un triste gol.

También puedes leer: FIFA rompió la tradición de Chivas y registró a un jugador extranjero

Kashima Antlers

Foto: Getty

Actualmente, cuenta con 3 brasileños en la plantilla dirigida por el nipón Go Oiwa.

Ellos son los mediocampistas Leandro, Léo Silva y Serginho. El primero lleva 1 año con el club, quien suma 13 goles y 4 asistencias en 38 juegos. El segundo suma 78 encuentros con el Kashima con una cuota de 7 goles y 2 asistencias, desde su llegada en enero del 2017.

Y el tercero, que arribó el primero de agosto del presente año para convertirse en referente del gol, ya que tiene a su cuenta, en menos de 5 meses, 10 goles y 3 asistencias en 23 cotejos.

¿Cuáles han sido los títulos que ha logrado este club a lo largo de su historia?

En su palmarés nacional lucen 8 Ligas (1996, 1998, 2000, 2001, 2007, 2008, 2009 y 2016). Además de eso ha ganado 5 Copas del Emperador (1997, 2000, 2007, 2010 y 2016), 6 Copas de la Liga (1997, 2000, 2002, 2011, 2012 y 2015) y 6 Súpercopas de Japón (1997, 1998, 1999, 2009, 2010 y 2017).

Y por si no fuera poco se convirtió en el primer club de Japón que hacer un triplete: Liga, Copa de la Liga y Copa del Emperador en el año 2000.

En competiciones internacionales ha levantado títulos como: 1 Liga de Campeones de la AFC (2018), 1 Copa de Campeones A3, 1 torneo oficial de la Federación del Futbol del Este de Asía (2003), 2 Copas Suruga Bank, un enfrentamiento anual en el que se ven las caras el campeón de la Copa de la Liga japonesa y el monarca de la Copa Sudamericana (2012 y 2013) y  1 subcampeonato del Mundial de Clubes en 2016.

¿Qué futbolista japonés del Kashima ha logrado emigrar al futbol europeo ?

El más sonado en los últimos 3 años ha sido Gaku Shibasaki, japonés que durante el Mundial de Clubes en 2016 le logró anotar un par de goles al Real Madrid en la gran final de 2016, ya que un mes después de dicha hazaña para su carrera fue fichado por el Tenerife de la segunda división del futbol español.

En Tenerife hizo 2 goles y 4 asistencias en 16 partidos, números que posteriormente le ayudarían a conseguir un lugar en primera división de España para vestir la casaca de Getafe, club en el cual suma hasta momento 1 gol en 27 partidos.

Con los elementos que te hemos dado para que conozcas más a fondo a este equipo del Kashima Antlers, que actualmente cuenta con un brasileño imparable con el gol y además de tener experiencia internacional tras jugar una final ante el Real Madrid, ¿crees que sea un rival fácil para Chivas en el Mundial de Clubes?

Kashima Antlers

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares