Foto. Getty

La declaración de Benzema sobre Giroud despertó la polémica en todas partes, ya que el delantero del Real Madrid se refirió a su compatriota como un Go-Kart mientras que él es un Fórmula 1. Esto sucedió en una transmisión de Instagram Live del francés cuando lo compararon con el atacante del Chelsea. Despertó viejas rivalidades antes de que el ‘Gato’ fuera vetado de la selección.

Ambos son seleccionados de Francia.

Karim Benzema es considerado uno de los mejores delanteros de su generación y en la actualidad aunque no es un auténtico ‘Killer’ dentro del área. Sin embargo, su forma de jugar y distribuirse dentro y fuera del lo ponen en esa mesa. Pocos atacantes en el mundo lo consiguen. Tiene 11 años en el conjunto ‘Merengue’, lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes.

Te interesa: Mensaje de agradecimiento de ‘Chicharito’ al personal médico 

El jugador del Real Madrid tiene 5 años ausente en una convocatoria.

En la selección es otra historia, ya que no disputa un partido con ellos desde el amistoso ante Armenia del 8 de octubre de 2015. Anotó un doblete en la victoria de 4-0. Se van a cumplir 5 años de ese momento aunque ya está totalmente absuelto de las acusaciones en su contra por extorsión. Esta situación no gustó al Ministerio del Deporte ni a la Federación.

Karim era uno de los referentes en el ataque de Francia, participó en el Mundial de Brasil 2014 siendo el máximo goleador de su equipo. Después de eso ya nada fue igual y quedó vetado de convocatorias de todo tipo. Aunque el plantel del ‘Gallo’ cuenta con Griezmann y Mbappé, la presencia del ‘Gato’ podría fortalecerlos.

Esta ausencia generó que Giroud tuviera más oportunidades con el conjunto de su país. Son de la misma generación, pero Olivier se quedó en Francia más tiempo y luego emigro a la Premier League con el Arsenal. Se caracteriza por su fortaleza física dentro del área y la capacidad de rematar no importa la condición. Algunos recuerdan el gol con la parte de atrás de su botín.

Te recomendamos: Raúl Jiménez reveló cuál es su programa de televisión favorito 

Giroud no tuvo ningún disparo a puerta en Rusia 2018.

Ahora milita en el Chelsea, pero con Francia pudo ser más constante debido a la ausencia de Benzema. Disputó el Mundial de Rusia 2018 aunque no tuvo la mejor actuación individual. Sin embargo, puede presumir de ser campeón del mundo, jugar 546 minutos y no tener ni un solo disparo bajo los 3 postes, ni siquiera asistencias. Fue muy criticado aunque el título borra todo mal desempeño.

Con Francia, Benzema alcanzó a disputar 81 partidos y tener en su cuenta 27 goles. Son 5 años ausente de cualquier partido. Por otro lado, Giroud cuenta con 97 encuentros y 39 anotaciones. La media de Karim se encuentra en .33 goles por partido y Olivier está en .40.

Te gustaría leer: Mourinho eligió a los mejores jugadores que ha entrenado 

La declaración de Benzema sobre Giroud causó polémica.

A nivel de clubes la balanza favorece al jugador del Real Madrid, ya que cuenta con 307 goles en 649 partidos en su carrera. Posee 4 Champions League, 2 ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Giroud cuenta con 481 partidos disputados y 201 goles en todos los clubes que ha estado. Tiene en su palmarés 4 FA Cups y 3 Community Shield con 1 Europa League.

Al final, la única diferencia es una Copa del Mundo.