Foto: getty

Arrowhead Stadium vivió su partido más importante de la temporada en el duelo entre Chiefs contra Tennessee por el Campeonato de la Conferencia Americana. Andy Reid tendrá una oportunidad más, ya que jugará el Super Bowl LIV. Kansas City venció a Tennessee Titans 35-24. Patrick Mahomes prevaleció sobre Derrick Henry y confirmó ser uno de los mejores QB de la NFL.

50 años tardaron en llegar a un Super Bowl.

Kansas City Chiefs recibió a Tennessee Titans en Arrowhead para la final de la Conferencia Americana, un clima gélido recibió a Ryan Tannehill y Mike Vrabel que esperaban dar la sorpresa. Nadie creía en ellos, pero supieron sobreponerse a las adversidades, lograron el comodín, vencieron a ‘Pats’ y eliminaron a Baltimore Ravens de Lamar Jackson.

Derrick Henry era el hombre a seguir de Titans debido a su poderío por tierra con más de 1,500 yardas en la temporada y 16 anotaciones convirtiéndolo en el número uno de toda la liga. Por otro lado, Patrick Mahomes tenía una cita con el destino, ya que el año anterior fue eliminado en esta misma instancia ante New England Patriots con un touchdown de diferencia.

Te interesa: Philip Rivers tendría el tiempo contado en los Chargers

Solamente tienen 1 Super Bowl en su historia (1970).

El nombrado MVP de la temporada pasada no iba a dejar escapar otra oportunidad y con más experiencia demostró que sigue siendo el mejor mariscal de campo de la liga en cuanto a su poderío aéreo y versatilidad en el juego terrestre. En su primera ofensiva no consiguieron reflejarlo en el marcador por lo que Titans aprovechó con su mejor hombre para la primera anotación de la tarde.

Patrick Mahomes encabezó la segunda ofensiva del partido y jugada a jugada consiguió las primera oportunidades para que Tyreek Hill corriera 15 yardas a la zona ‘Prometida’. Kansas se acercó en el marcador con un estadio enardecido con la primera anotación de su equipo en el partido.

Titans respondió en la siguiente serie con un engaño de Ryan Tannehill hacia Derrick Henry y acabó con un pase a Dennis Kelly para retomar la ventaja. Sin embargo, no les duró mucho la emoción, ya que Mahomes conectó de manera fenomenal en la siguiente ofensiva con Tyreek Hill para recortar distancias. 17-14 en el final del segundo cuarto.

Te recomendamos: La foto de Tom Brady que da una pista sobre su futuro 

Mahomes se convirtió en el 3er QB en la historia en ganar el MVP y llegar al SB en sus primeras 3 temporadas.

Kansas no tardó mucho en darle la vuelta al marcador y fue cortesía del llamado ‘Mejor QB de la NFL en la actualidad’, ya que corrió más de 30 yardas para llegar a la zona de anotación y de esa manera poner 21 puntos a su favor. Nadie lo creía en el estadio. Gran actuación del mariscal de 24 años.

En el último cuarto todo fue para Kansas, ya que de nueva cuenta corrieron el balón con Williams para otra anotación por la vía terrestre. Gran serie ofensiva de los Chiefs y en segunda oportunidad pudieron incrementar el marcador a su favor. Ya eran 11 puntos de diferencia con Tennessee, que no sabía cómo neutralizar a esa ofensiva.

Lo mejor llegó cuando Patrick Mahomes dio un pase de anotación de 60 yardas para Watkins, que lo recibió de manera fenomenal. 35 unidades en el marcador para Chiefs y nuevo récord del mariscal de campo en playoffs. Una verdadera locura lo que estaba sucediendo en Arrowhead. Todavía respondió Tennessee, pero no fue suficiente para tratar de igualar el resultado.

Te gustaría leer: Frank Clark cree que Derrick Henry no es tan bueno como parece

Kansas City venció a Tennessee Titans 35-24.

Chiefs obtuvo la victoria y son el primer invitado para el Super Bowl LIV, que se jugará en Miami el próximo 2 de febrero. Han pasado 50 años desde su última aparición cuando lo jugaron en 1970 contra Vikings consiguiendo la victoria. Perdieron la primera edición contra Green bay.

Andy Reid tiene la oportunidad de ganar el primer Super Bowl en su larga y exitosa carrera junto a Patrick Mahomes que tiene 2 años en la NFL. El QB de 24 años puede hacer historia en el emparrillado consolidándose como el mejor de toda la liga.