Foto: Getty

Los Pittsburgh Steelers son el único invicto en la temporada 2020, pero no están tan lejos de ser el segundo mejor equipo de la NFL, porqué los Kansas City Chiefs están a solo un juego de distancia y la posibilidad de repetir el campeonato es algo que crece con el paso de las semanas.

Buscan su séptima victoria al hilo.

Ellos levantaron el título la temporada pasada y cuando empezó esta temporada, también eran favoritos. Iniciaron bien, pero perdieron ante Las Vegas Raiders, su rival divisional, aunque hasta el momento es el único donde cayeron, continuando su pelea por ser favoritos al Vince Lombardi.

Cuentan con la segunda ofensiva más productiva de toda la NFL, una unidad que promedia 31.6 puntos por encuentro. Patrick Mahomes continúa como uno de los mejores mariscales de campo y lidera la liga con 3,497 yardas, haciendo honor a porqué fue MVP hace dos temporadas.

https://twitter.com/i/status/1333208873419862019

Te recomendamos: Steelers pierde a una de sus estrellas lo que resta de la temporada

Te puede interesar: Los Browns contarán con el regreso de Myles Garrett

¿Podrán lograr el bicampeonato?

Si juegan como lo hicieron en la semana 12, la respuesta es sí. Enfrentaron a los Tampa Bay Buccaneers, una de las mejores defensivas de la NFL y aún así lograron meterles más de 200 yardas en el primer tiempo del partido, solo con dos jugadores, Mahomes y Hill.

En la primera, una anotación de 75 yardas, el esquinero Carlton Davis estaba en cobertura uno contra uno con Hill pero no pudo mantener el ritmo. Hill hizo la atrapada dentro de los 25 y llegó fácilmente a la zona de anotación. Mahomes y Hill conectaron en otro touchdown largo más adelante en el cuarto, esta vez para 44 yardas. Hill superó las 200 yardas recibiendo en el primer cuarto.

Si logran el bicampeonato será por Mahomes.

Ningún equipo contrario está a salvo con Mahomes al mando de la ofensiva. Lo demostró la temporada pasada en los playoffs al sacar a los Chiefs de déficits de dos dígitos en cada uno de sus juegos de postemporada. Es el jugador más dinámico de la NFL, y aunque su elenco de apoyo y su cuerpo técnico ciertamente lo prepararon para el éxito, su talento especial es algo que simplemente no se puede replicar y por eso, los Kansas City Chiefs son favorito en la  temporada 2020 de la NFL.