Categorías: NFL

Patrick Mahomes rompió un récord de Dan Marino

Publicado hace el

Comenzó la actividad del lunes correspondiente a la semana 6 de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) y Kansas City Chiefs derrotó a Buffalo Bills con un nuevo récord de Patrick Mahomes.

El resultado fue 26-17.

Los dirigidos por Andy Reid llegaban después de caer 40-32 contra Las Vegas Raiders; la escuadra comandada por Sean McDermott lo hicieron luego de ser superados 16-42 por Tennessee Titans. Ambos se presentaron con marca de 4-1.

Te puede interesar: Reporte de las lesiones: semana 6 temporada 2020 NFL

Las defensivas eran protagonistas y el marcador se abrió 0-3 con un gol de campo de Tyler Bass.

Cerca del final del primer cuarto, Mahomes empezó a avanzar junto a su ofensiva hasta posicionarse en zona roja, desde donde lanzó su primer pase de anotación con su ala cerrada Travis Kelce para darle la vuelta al marcador 7-3 con el punto extra de Harrison Butker.

Con dicho envío de touchdown, el mariscal de campo llegó a 90 totales en su corta carrera en 37 partidos; Dan Marino, exjugador histórico de Miami Dolphins, sumó dicha cantidad en 40 encuentros.

Te puede interesar: El problema de los Philadelphia Eagles no es Carson Wentz

Los locales respondieron en el inicio del segundo capítulo colocándose en la antesala de la zona de anotación y Josh Allen lanzó un pase que parecía imposible de capturar para Stefon Diggs, quien lo hizo y arrastró los pies dentro del área reglamentaria para recuperar la ventaja 7-10.

Los campeones de la liga respondieron de nueva cuenta llegando hasta la yarda 12, desde donde Mahomes volvió a conectar con Kelce en la bandera izquierda para retomar la delantera 13-10; Butker falló el punto extra.

Parecía que el tercer episodio terminaría en blanco, pero justo en los instantes finales se presentó la jugada más emocionante: luego de una jugada rota, Mahomes tuvo que correr para tratar de mover las cadenas en tercera oportunidad y se quedó a centímetros de hacerlo; decidieron jugársela y Darrel Williams consiguió la anotación que aumentó la diferencia 20-10.

Más tarde, Butker amplió la ventaja 23-10 con otro gol de campo.

Te puede interesar: El triunfo de los Steelers sobre Browns tuvo un sabor agridulce

El tiempo comenzó a convertirse en otro enemigo para Buffalo, que pudo acortar distancia 23-17 tras una buena serie ofensiva que terminó con un pase corto de Allen para Cole Beasley, quien se estiró al máximo para romper el plano.

Butker cerró la cuenta 26-17 con un nuevo gol de campo.

Así fue como Kansas City Chiefs derrotó a Buffalo Bills para mantenerse como líder de la División Oeste de la Conferencia Americana con récord de 5-1; su rival se mantiene en la cima de la División Este con balance de 4-2.

Kansas City recibirá a Denver Broncos y Buffalo visitará a New York Jets en la semana 7.