Foto: Getty Images

Se llevó a cabo el Monday Night Football correspondiente a la semana 3 de la temporada 2020 de la NFL y Kansas City Chiefs derrotó a Baltimore Ravens en un partido donde Patrick Mahomes se convirtió en el mariscal de campo que llegó más rápido a las 10,000 yardas por pase: lo hizo en 34 encuentros.

El resultado fue 34-20.

Los dirigidos por John Harbaugh llegaban después de derrotar 33-16 a Houston Texans; los comandados por Andy Reid lo hicieron luego de vencer 23-20 a Los Angeles Chargers en tiempo extra. Ambos tenían la posibilidad de mantenerse invictos.

Te puede interesar: ¿Quién es Lamar Jackson, el más reciente MVP de la NFL?

La primera serie ofensiva estuvo a cargo de los locales, que les alcanzó para colocarse en posición para gol de campo y Justin Tucker fue el encargado de abrir el marcador 0-3 con un intento certero.

A diferencia de sus rivales, los visitantes aprovecharon de mejor manera su primer ataque: se ubicaron en la yarda 3 y Mahomes decidió quedarse con el balón y meterse prácticamente caminando a la zona de anotación por la banda derecha para darle la vuelta al marcador 6-3 porque Harrison Butker falló el punto extra.

La ofensiva de Baltimore se estaba mostrando muy inoperante y la de sus adversarios estaba en plan grande: luego de avanzar hasta la yarda 5, ejecutaron una jugada que parecía que terminaría con un pase a las diagonales, pero fue muy corto para Anthony Sherman, quien cruzó el plano por el centro para aumentar la diferencia 13-3.

Te puede interesar: Patrick Mahomes, el jugador más rico en la historia de la NFL

Entonces, ocurrió la jugada más increíble del compromiso: el responsable de la devolución de patada fue Devin Duvernay y regresó el balón para 93 yardas y el touchdown que acercó a su equipo en el marcador 13-10.

Fue la primera anotación de la campaña por esta vía.

Kansas City continuaba perforando la defensiva de sus adversarios y lo volvieron a reflejar en la pizarra 20-10: luego de ubicarse zona roja, Mahomes conectó con su ala cerrada Tyreek Hill en las diagonales.

Te puede interesar: Reporte de las lesiones: semana 3 temporada 2020 NFL

Con menos de 2 minutos en el reloj, ‘Pat’ lanzó su mejor pase de todo el cotejo en una tercera oportunidad y largo desde la mitad de la cancha hasta la zona de anotación, donde Mecole Hardman hizo la recepción para ampliar la ventaja 27-10.

Ravens se quiso apresurar en su siguiente serie ofensiva y eso le provocó perder el balón, que fue recuperado por sus oponentes, quienes lograron acercarse lo suficiente para buscar el gol de campo, que fue errado por Butker.

A pesar de la falla, Chiefs se fue al descanso con la cómoda ventaja.

En el tercer cuarto, la ofensiva de Baltimore empezó a funcionar y lo demostró primero con un gol de campo de Tucker y después con un pase de Lamar Jackson para Nick Boyle, de manera que acortaron la distancia 27-20.

El ataque de los visitantes no se confió y volvió a alejarse de sus rivales 34-20 mediante un pase sencillo de Patrick a la bandera izquierda, donde Eric Fisher capturó el envío sin ningún tipo de dificultad.

Ravens desperdició la oportunidad de volver a ponerse a una posesión de distancia y eso fue prácticamente su sentencia, puesto que sus oponentes agotaron gran mayoría del tiempo y le impidieron una posible reacción.

Así fue como Patrick Mahomes rompió otro récord histórico en la NFL y Kansas City Chiefs derrotó a Baltimore Ravens para confirmar que es un serio candidato a ganar el Super Bowl por segunda temporada consecutiva.

Kansas City Chiefs recibirá a New England Patriots y Baltimore Ravens visitará a Washington Football Team en la semana 4.