Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Kalidou Koulibaly recibe el apoyo de su gente después de los insultos racistas

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La xenofobia es un cáncer que ataca todos los ámbitos de nuestra vida, pero estos problemas suelen tener una contraparte y hoy Kalidou Koulibaly recibe el apoyo de su gente después de los insultos racistas en el Giuseppe Meazza.

Los aficionados del Napoli mostraron su repudio al racismo, con imágenes del futbolista senegales y pancartas donde se leían leyendas cómo "alto al racismo". Mismas que fueron desplegadas en el estadio San Paolo previo al encuentro de su equipo.

Esto después del bochornoso episodio vivido en el estadio del Inter de Milan donde aficionados de ese equipo entonaron cánticos racistas en contra de Koulibaly mismo que termino expulsado del encuentro y de acuerdo a su entrenador Carlo Ancelotti, estas manifestaciones racistas influyeron en el jugador para que entrará más acelerado al terreno de juego.

Foto: Getty

Esta no fue la única incidencia durante el partido, ya que a las afueras del estadio otros cuatro aficionados fueron  apuñalados. Sin duda esto mancha la imagen  de los aficionados italianos, mismos que han demostrado en otras ocasiones tener tendencias a este tipo de expresiones retrogradas.

La liga italiana ya tomó cartas en el asunto y ordeno que los siguientes dos partidos en casa para el Inter de Milan sean a puerta cerrada y un tercero con una parte del estadio sin acceso al público.

La FIFPro y la UEFA están muy preocupadas por este inaceptable incidente racista y por lo que aparece ser un incumplimiento con el protocolo contra el racismo” manifestaron los órganos rectores del futbol en el viejo continente.

El entrenador del conjunto del Napoli, Carlo Ancelotti amenazó con retirarse junto con su escuadra en caso de que exista algún tipo de reincidencia en contra de Koulibaly o cualquier jugador de su equipo.

La discriminación racial es algo que se debe erradicar no sólo del futbol, si no de las practicas cotidianas que pueden parecer inofensivas. Mismas que son hirientes para otros seres humanos. Así cómo acciones con dolo donde la intención es herir física o mentalmente a otro individuo por no ser igual a nosotros.

PUBLICIDAD

Populares