Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

El brasileño Kaká anuncia su retiro del futbol profesional

Nacion Deportes

Publicado hace

el día

El futbolista brasileño Ricardo Izecson Leite, mejor conocido como Kaká anunció su retiro del futbol, quien fue ganador del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002 y obtuvo el Balón de Oro en 2007.

Kaká fue campeón con Milán

Kaká fue campeón con Milán en 2004 / Fuente: Twitter

“Es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional… Me estoy preparando para continuar en el fútbol y tener un rol diferente pero no voy a ser más un jugador profesional, un atleta”, comentó en un canal de televisión.

Kaká estaría iniciando su carrera como estratega en el Milán, el club que lo vio nacer en Europa y tuvo muchos éxitos, reconociendo que el conjunto rojiblanco de Italia le hizo una propuesta.

Kaká anuncia su retiro

Kaká anuncia su retiro del futbol / Fuente: Twitter

El jugador de 35 años en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “Padre, fue mucho más de lo que podría haber imaginado. Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En nombre de Jesús. Amén”.

El brasileño debutó en Sao Paulo en el 2000, pero su carrera como futbolista la continuaría en el viejo continente con Milán y Real Madrid, además acabaría retirándose en las filas del Orlando City de la Major League Soccer, donde estuvo dos temporadas.

Último equipo de Kaká

Último equipo de Kaká fue Orlando City / Fuente: Twitter

El Sao Paulo quiso homenajear al futbolista con una nota en su página web titulada “Obrigado Kaká!” (Gracias Kaká”).

“Es un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial. ¡Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti”.
También La Liga española, a través de su cuenta de Twitter, se acordó del ex del Real Madrid: “@Kaka pone fin a su carrera en la que lo ganó todo con un talento único. ¡¡Suerte, LEYENDA!!”

En noviembre se especuló con su posible marcha al Guizhou Hengfeng Zhicheng de la liga china pero el brasileño prefirió finalmente optar por la retirada.

Populares